el-pais -

Transportistas de carga ticos bloquean la frontera de Paso Canoas

La medida del cierre de la frontera de Paso Canoas fue tomada en horas de la noche de este miércoles.

Mayra Madrid

Un grupo de transportistas de carga de Costa Rica mantienen bloqueada la frontera de Paso Canoas ya que aseguran existe la falta de reciprocidad en los acuerdos que no les permite cargar en territorio panmeño.

 

También puedes leer:  Piden la cabeza de la ministra Eyra Ruiz por la muerte del Dr. Carlos Mendoza 

 

La medida del cierre de la frontera de Paso Canoas fue tomada en horas de la noche de este miércoles y los transportistas costarricense aseguran que será bloqueada hasta que las autoridades no den una respuesta, ya que los panmeños si están cargando en suelo costarricense.

Kenneth Alpízar, vocero de los transportistas de carga, señaló que durante la lucha anterior donde la frontera estuvo cerrada por más de 14 días se acordó que Panamá sacará su carga y Costa Rica sacará su carga.

Señaló que el cierre de la frontera obedece únicamente al tema  y que ya se ha manifestado el descontento a las autoridades de su país, como el Ministerio de Comercio Exterior y la Fuerza Pública para que se obtenga una respuesta que no afecte ni a panameños ni costarricenses.

 

También puedes leer: ¡Jo, la gente sí es! Se quieren casar con Ruby Solís, viuda de Kendal Royo 

 

Los transportistas esperan que durante el transcurso del día se obtenga una respuesta que ponga fin al bloqueo de esta importante vía internacional. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio