el-pais -

Transportistas de carga ticos bloquean la frontera de Paso Canoas

La medida del cierre de la frontera de Paso Canoas fue tomada en horas de la noche de este miércoles.

Mayra Madrid

Un grupo de transportistas de carga de Costa Rica mantienen bloqueada la frontera de Paso Canoas ya que aseguran existe la falta de reciprocidad en los acuerdos que no les permite cargar en territorio panmeño.

 

También puedes leer:  Piden la cabeza de la ministra Eyra Ruiz por la muerte del Dr. Carlos Mendoza 

 

La medida del cierre de la frontera de Paso Canoas fue tomada en horas de la noche de este miércoles y los transportistas costarricense aseguran que será bloqueada hasta que las autoridades no den una respuesta, ya que los panmeños si están cargando en suelo costarricense.

Kenneth Alpízar, vocero de los transportistas de carga, señaló que durante la lucha anterior donde la frontera estuvo cerrada por más de 14 días se acordó que Panamá sacará su carga y Costa Rica sacará su carga.

Señaló que el cierre de la frontera obedece únicamente al tema  y que ya se ha manifestado el descontento a las autoridades de su país, como el Ministerio de Comercio Exterior y la Fuerza Pública para que se obtenga una respuesta que no afecte ni a panameños ni costarricenses.

 

También puedes leer: ¡Jo, la gente sí es! Se quieren casar con Ruby Solís, viuda de Kendal Royo 

 

Los transportistas esperan que durante el transcurso del día se obtenga una respuesta que ponga fin al bloqueo de esta importante vía internacional. 

Etiquetas
Más Noticias

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo