el-pais -

Transportistas de carga ticos bloquean la frontera de Paso Canoas

La medida del cierre de la frontera de Paso Canoas fue tomada en horas de la noche de este miércoles.

Mayra Madrid

Un grupo de transportistas de carga de Costa Rica mantienen bloqueada la frontera de Paso Canoas ya que aseguran existe la falta de reciprocidad en los acuerdos que no les permite cargar en territorio panmeño.

 

También puedes leer:  Piden la cabeza de la ministra Eyra Ruiz por la muerte del Dr. Carlos Mendoza 

 

La medida del cierre de la frontera de Paso Canoas fue tomada en horas de la noche de este miércoles y los transportistas costarricense aseguran que será bloqueada hasta que las autoridades no den una respuesta, ya que los panmeños si están cargando en suelo costarricense.

Kenneth Alpízar, vocero de los transportistas de carga, señaló que durante la lucha anterior donde la frontera estuvo cerrada por más de 14 días se acordó que Panamá sacará su carga y Costa Rica sacará su carga.

Señaló que el cierre de la frontera obedece únicamente al tema  y que ya se ha manifestado el descontento a las autoridades de su país, como el Ministerio de Comercio Exterior y la Fuerza Pública para que se obtenga una respuesta que no afecte ni a panameños ni costarricenses.

 

También puedes leer: ¡Jo, la gente sí es! Se quieren casar con Ruby Solís, viuda de Kendal Royo 

 

Los transportistas esperan que durante el transcurso del día se obtenga una respuesta que ponga fin al bloqueo de esta importante vía internacional. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado