el-pais -

Transportistas de carga ticos bloquean la frontera de Paso Canoas

La medida del cierre de la frontera de Paso Canoas fue tomada en horas de la noche de este miércoles.

Mayra Madrid

Un grupo de transportistas de carga de Costa Rica mantienen bloqueada la frontera de Paso Canoas ya que aseguran existe la falta de reciprocidad en los acuerdos que no les permite cargar en territorio panmeño.

 

También puedes leer:  Piden la cabeza de la ministra Eyra Ruiz por la muerte del Dr. Carlos Mendoza 

 

La medida del cierre de la frontera de Paso Canoas fue tomada en horas de la noche de este miércoles y los transportistas costarricense aseguran que será bloqueada hasta que las autoridades no den una respuesta, ya que los panmeños si están cargando en suelo costarricense.

Kenneth Alpízar, vocero de los transportistas de carga, señaló que durante la lucha anterior donde la frontera estuvo cerrada por más de 14 días se acordó que Panamá sacará su carga y Costa Rica sacará su carga.

Señaló que el cierre de la frontera obedece únicamente al tema  y que ya se ha manifestado el descontento a las autoridades de su país, como el Ministerio de Comercio Exterior y la Fuerza Pública para que se obtenga una respuesta que no afecte ni a panameños ni costarricenses.

 

También puedes leer: ¡Jo, la gente sí es! Se quieren casar con Ruby Solís, viuda de Kendal Royo 

 

Los transportistas esperan que durante el transcurso del día se obtenga una respuesta que ponga fin al bloqueo de esta importante vía internacional. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi