Después de dos largos años de espera, la justicia finalmente ha llegado para Elicenia Solís, la mujer que fue salvajemente asesinada al regresar de su jornada laboral, en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Tras varios días de descargos de pruebas, el tribunal declaró culpable a Juan José Ortega, un joven de apenas 20 años y residente del corregimiento de El Sesteadero, en Las Tablas, por los delitos de femicidio y robo.
Segun se informó, tras el fallo condenatorio, la fiscalia solicitó una condena ejemplar de 48 años de prisión, mientras que la defensa insiste en una pena de 25 por femicidio y 7 por robo.
La audiencia de lectura de sentencia fue programada para el viernes 15 de agosto de 2025, en el Sistema Penal Acusatorio de Las Tablas.
El crimen que conmocionó a la comunidad ocurrió la madrugada del 5 de julio de 2023, y el cuerpo sin vida de Elicenia, de 38 años, fue hallado por su pareja sentimental, quien la transportó en su taxi a recibir atención médica, sin embargo en el trayecto ella murió.
Fue a orillas del camino hacia la barriada Santa Isabel, en la vía a El Sesteadero donde se realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer, quien fue apuñalada en múltiples ocasiones.
Aunque en un inicio en medio de la investigación, se arrestó a otro sospechoso, su pareja, fue liberado al día siguiente, ya que las investigaciones del Ministerio Público señalaron a Juan José Ortega como autor del crimen.
Personas cercanas a la víctima indicaron que la comunidad de Las Tablas y la familia pueden respirar con algo de alivio, porque la justicia llegó.