el-pais -

Trasladan el hospital campaña del CHDrAAM a Santiago

El hospital campaña que se instalará en Santiago, contará con 40 camas, para garantizar a la población asegurada una atención de calidad.

Redacción/

 

La Caja de Seguro Social (CSS) informa a la población, que luego de un  análisis en torno a la situación actual del comportamiento de los casos de COVID-19 que se vienen registrando en el país, se  decidió trasladar el hospital campaña que había sido instalado en el área de los estacionamiento del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM)  hacia Santiago, provincia de Veraguas. 

 

El Dr. Jorge Ng Chinkee, Subdirector Médico Quirúrgico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM) indicó que la decisión adoptada por las autoridades de la CSS,  es para reforzar y garantizar paliativos, y ampliar la capacidad hospitalaria de la Caja de Seguro Social, (CSS) en esta región del país, donde los casos de COVID-19 están elevados.

Leer también: Un 65% de avance tiene el nuevo hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles

 

“Además debemos tomar en cuenta que recientemente se habilitó en la Ciudad de la Salud, una sala de COVID-19 con capacidad para 300 camas, de las cuales 82 estarán destinadas a  la unidad de cuidados intensivos, 48 para la unidad de cuidados respiratorios especiales, y el resto serán  distribuidas en el área para pacientes de leve a moderado”, señaló el Dr.  Ng Chinkee. 

 

El hospital campaña que se instalará en Santiago,  contará con un total de cuarenta camas hospitalarias, para garantizar a la población asegurada una atención con calidad y calidez, en medio de esta emergencia sanitaria por el virus respiratorio SARS-COV2.

Leer también: Panamá, la provincia con más casos de incendios de herbazales en enero
Etiquetas
Más Noticias

El País Cerrarán estacionamientos de urgencias en la Policlínica Nuevo San Juan este fin de semana

Fama ¡'Nos vamos a casar'! Mafe Jaspe le dice 'sí' al compromiso con Jorge Luis en la ciudad del amor

El País SENAFRONT llora la muerte de Moisés A. Castillo, Sargento Segundo Post Mortem

Fama Fallece Abraham Quintanilla, padre e impulsor de la carrera de Selena, a los 86 años

El País Señalamientos en el caso Planells ponen en riesgo la imagen internacional de Panamá

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

El País Panamá fortalece la seguridad alimentaria con actualización de reglamentos técnicos

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja