el-pais -

Trasladan el hospital campaña del CHDrAAM a Santiago

El hospital campaña que se instalará en Santiago, contará con 40 camas, para garantizar a la población asegurada una atención de calidad.

Redacción/

 

La Caja de Seguro Social (CSS) informa a la población, que luego de un  análisis en torno a la situación actual del comportamiento de los casos de COVID-19 que se vienen registrando en el país, se  decidió trasladar el hospital campaña que había sido instalado en el área de los estacionamiento del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM)  hacia Santiago, provincia de Veraguas. 

 

El Dr. Jorge Ng Chinkee, Subdirector Médico Quirúrgico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM) indicó que la decisión adoptada por las autoridades de la CSS,  es para reforzar y garantizar paliativos, y ampliar la capacidad hospitalaria de la Caja de Seguro Social, (CSS) en esta región del país, donde los casos de COVID-19 están elevados.

Leer también: Un 65% de avance tiene el nuevo hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles

 

“Además debemos tomar en cuenta que recientemente se habilitó en la Ciudad de la Salud, una sala de COVID-19 con capacidad para 300 camas, de las cuales 82 estarán destinadas a  la unidad de cuidados intensivos, 48 para la unidad de cuidados respiratorios especiales, y el resto serán  distribuidas en el área para pacientes de leve a moderado”, señaló el Dr.  Ng Chinkee. 

 

El hospital campaña que se instalará en Santiago,  contará con un total de cuarenta camas hospitalarias, para garantizar a la población asegurada una atención con calidad y calidez, en medio de esta emergencia sanitaria por el virus respiratorio SARS-COV2.

Leer también: Panamá, la provincia con más casos de incendios de herbazales en enero
Etiquetas
Más Noticias

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria