El jefe de la zona policial de Chiriquí, señaló que dentro de la institución no se permite que las unidades cometan faltas que están reglamentadas.
Suntracs
Presunto agredido. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 19 de diciembre de 2019 02:00 PM

 

El comisionado Luis Miranda confirmó, hoy jueves 19 de diciembre, que procedió con el traslado de la unidad de la Policía Nacional que presuntamente está vinculado a la agresión física contra el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Celio Guerra, ocurrida en días pasados en la comunidad de Quebrada Mamey, corregimiento de Hato Corotú en el distrito de Mirono en la comarca Ngäbe-Buglé.

 

“Queremos señalar que una vez nos enteramos del caso en que presuntamente está vinculada una unidad de la Policía Nacional de la cuarta zona policial, procedimos a ordenar su traslado y se han iniciado las investigaciones por el Departamento de Responsabilidad Policial”, confirmó el comisionado Miranda.

 

El jefe de la zona policial de Chiriquí, señaló que dentro de la institución no se permite que las unidades cometan faltas que están reglamentadas dentro de las normas de la institución.

Leer también: Reubican a 12 familias a Altos de Los Lagos afectadas por desplome en balcón
 
No se van a permitir agresión

Señaló que la DRP tiene la responsabilidad de investigar todas las denuncias que se hagan contra los uniformados y que se apliquen las medidas disciplinarias según la responsabilidad del policía.

 

El pasado lunes el dirigente del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de  la Construcción y Similares, (Suntracs) en la provincia de Chiriquí, Jaime Caballero solicitó al director de la Policía Nacional se sancione a la unidad policial que agredió en días pasado al dirigente Celio Guerra  durante una actividad que se desarrollaba en la comarca Ngäbe-Buglé. 

 

Acotó que el sindicato no va a permitir  que las unidades de la Policía Nacional puedan agredir a los dirigentes del sindicato.

Leer también: Fuerza de Tarea Conjunta y Migración captan extranjeros con casos pendientes

 

Afirmó que ya se interpuso la denuncia ante la DRP y se espera que se apliquen las sanciones que establece el reglamento interno de la Policía Nacional.

 

Por su parte el presunto agredido presenta golpes en la cara producto de la golpiza que recibió por parte de la unidad policial presuntamente el día de los hechos.

No dejes de leer