el-pais -

Travesías recorrerá Panamá con su música y danza tradicional

Con Travesías, El Concierto, se adentran en un viaje en donde cada espectador conocerá aspectos valiosos de muchos de los rincones que componen Panamá.

Redacción web

Travesías, El Concierto es un espectáculo que fue diseñado a finales del 2018, y llevado a escena por primera vez en marzo del 2019 con la finalidad de entretener y a la vez educar sobre la historia, cultura, costumbres y tradiciones, realizando un recorrido escénico por todas las provincias de la República de Panamá y llevado a través de la música, las danzas folklóricas y el arte digital y audiovisual.  

También puedes leer: ¿Ooh na na... What's My Name? Rihanna será la estrella del espectáculo del Super Bowl de 2023

 

En esta edición de Travesías, El Concierto celebra los 56 años de trayectoria artística del maestro Ormelis Cortez, insigne folklorista que recientemente cumplió 70 años de edad y que, a través de su trabajo, ha realizado grandes aportes a la música folklórica panameña dentro y fuera de las fronteras.

De igual manera se celebran los 4 años de Folklore Dance Studio, centro de arte fundado en el año 2018, el cual se ha convertido en una gran alternativa para el desarrollo educativo, artístico y profesional, de adultos, jóvenes y niños, en el campo de las danzas folklóricas panameñas.   

Con Travesías, El Concierto, se adentran en un viaje en donde cada espectador conocerá aspectos valiosos de muchos de los rincones que componen Panamá.

También puedes leer: El púgil colombiano Luis Quiñónez, en coma tras desplomarse durante velada 

 

Paisajes, cultura, arte, danzas, música y tradición es lo que envuelve el desarrollo de Travesías, El Concierto el cual contará con una orquesta en vivo de reconocidos músicos entre ellos Marco Linares, Chispa Lawson, Joel Castillo, Ricardo Ponce, Gioseth Bringas, Erlin Samaniego, Malena Melgar y Juan Carlos Melendez bajo la dirección de Luis Thomas, un elenco artístico de más de 100 artistas en escena dirigido por Rafael Chong y las actuaciones especiales de Odette Cortez, José Miguel Castro, Edwar Castillo "Chakatin", Elvia Muñoz "La Chichi de Papa", Lucely Ibarra, Calito De Sedas, Carlos Vallarino y Nidia Velásquez.    Travesías, El Concierto se llevará a cabo en el Teatro Balboa este domingo 2 de octubre a las 6:00 P.M.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente