el-pais -

Travesías recorrerá Panamá con su música y danza tradicional

Con Travesías, El Concierto, se adentran en un viaje en donde cada espectador conocerá aspectos valiosos de muchos de los rincones que componen Panamá.

Redacción web

Travesías, El Concierto es un espectáculo que fue diseñado a finales del 2018, y llevado a escena por primera vez en marzo del 2019 con la finalidad de entretener y a la vez educar sobre la historia, cultura, costumbres y tradiciones, realizando un recorrido escénico por todas las provincias de la República de Panamá y llevado a través de la música, las danzas folklóricas y el arte digital y audiovisual.  

También puedes leer: ¿Ooh na na... What's My Name? Rihanna será la estrella del espectáculo del Super Bowl de 2023

 

En esta edición de Travesías, El Concierto celebra los 56 años de trayectoria artística del maestro Ormelis Cortez, insigne folklorista que recientemente cumplió 70 años de edad y que, a través de su trabajo, ha realizado grandes aportes a la música folklórica panameña dentro y fuera de las fronteras.

De igual manera se celebran los 4 años de Folklore Dance Studio, centro de arte fundado en el año 2018, el cual se ha convertido en una gran alternativa para el desarrollo educativo, artístico y profesional, de adultos, jóvenes y niños, en el campo de las danzas folklóricas panameñas.   

Con Travesías, El Concierto, se adentran en un viaje en donde cada espectador conocerá aspectos valiosos de muchos de los rincones que componen Panamá.

También puedes leer: El púgil colombiano Luis Quiñónez, en coma tras desplomarse durante velada 

 

Paisajes, cultura, arte, danzas, música y tradición es lo que envuelve el desarrollo de Travesías, El Concierto el cual contará con una orquesta en vivo de reconocidos músicos entre ellos Marco Linares, Chispa Lawson, Joel Castillo, Ricardo Ponce, Gioseth Bringas, Erlin Samaniego, Malena Melgar y Juan Carlos Melendez bajo la dirección de Luis Thomas, un elenco artístico de más de 100 artistas en escena dirigido por Rafael Chong y las actuaciones especiales de Odette Cortez, José Miguel Castro, Edwar Castillo "Chakatin", Elvia Muñoz "La Chichi de Papa", Lucely Ibarra, Calito De Sedas, Carlos Vallarino y Nidia Velásquez.    Travesías, El Concierto se llevará a cabo en el Teatro Balboa este domingo 2 de octubre a las 6:00 P.M.  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas