el-pais -

Travesías recorrerá Panamá con su música y danza tradicional

Con Travesías, El Concierto, se adentran en un viaje en donde cada espectador conocerá aspectos valiosos de muchos de los rincones que componen Panamá.

Redacción web

Travesías, El Concierto es un espectáculo que fue diseñado a finales del 2018, y llevado a escena por primera vez en marzo del 2019 con la finalidad de entretener y a la vez educar sobre la historia, cultura, costumbres y tradiciones, realizando un recorrido escénico por todas las provincias de la República de Panamá y llevado a través de la música, las danzas folklóricas y el arte digital y audiovisual.  

También puedes leer: ¿Ooh na na... What's My Name? Rihanna será la estrella del espectáculo del Super Bowl de 2023

 

En esta edición de Travesías, El Concierto celebra los 56 años de trayectoria artística del maestro Ormelis Cortez, insigne folklorista que recientemente cumplió 70 años de edad y que, a través de su trabajo, ha realizado grandes aportes a la música folklórica panameña dentro y fuera de las fronteras.

De igual manera se celebran los 4 años de Folklore Dance Studio, centro de arte fundado en el año 2018, el cual se ha convertido en una gran alternativa para el desarrollo educativo, artístico y profesional, de adultos, jóvenes y niños, en el campo de las danzas folklóricas panameñas.   

Con Travesías, El Concierto, se adentran en un viaje en donde cada espectador conocerá aspectos valiosos de muchos de los rincones que componen Panamá.

También puedes leer: El púgil colombiano Luis Quiñónez, en coma tras desplomarse durante velada 

 

Paisajes, cultura, arte, danzas, música y tradición es lo que envuelve el desarrollo de Travesías, El Concierto el cual contará con una orquesta en vivo de reconocidos músicos entre ellos Marco Linares, Chispa Lawson, Joel Castillo, Ricardo Ponce, Gioseth Bringas, Erlin Samaniego, Malena Melgar y Juan Carlos Melendez bajo la dirección de Luis Thomas, un elenco artístico de más de 100 artistas en escena dirigido por Rafael Chong y las actuaciones especiales de Odette Cortez, José Miguel Castro, Edwar Castillo "Chakatin", Elvia Muñoz "La Chichi de Papa", Lucely Ibarra, Calito De Sedas, Carlos Vallarino y Nidia Velásquez.    Travesías, El Concierto se llevará a cabo en el Teatro Balboa este domingo 2 de octubre a las 6:00 P.M.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín