el-pais -

¡Tregua en Colón! Hoy se manifestaron, pero en una concentración religiosa

Este fin de semana los manifestantes aprovecharon para abastecerse de alimentos y prepararse para desde mañana volver a protestar en las calles de la costa atlántica.

Diómedes Sánchez/ Colón

Una concentración religiosa fue lo que desarrollaron las Fuerzas Vivas de la provincia de Colón y la comunidad colonense, este domingo 29 de octubre, en el sector de Cuatro Altos.

En estas últimas manifestaciones se ha visto, una infiltración, no solo de delincuentes haciendo cobros ilegales en cierres y hurtos a locales comerciales, sino también se ha dado la presencia de políticos que aspiran a cargos públicos, incluso en redes sociales se informaba de la participación de funcionarios públicos de alta jerarquía apoyando las acciones de cierres.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

En las manifestaciones públicas, algunos periodistas y encargados de redes sociales informativas han sido objeto de insultos, enfrentamientos de parte de algunas personas que participan de las manifestaciones, al considerar que los medios locales y nacionales, no cubren las actividades que ellos realizan.

Durante este fin de semana se dio una especie de tregua para que las personas se dirigieran a abastecerse de alimentos en los comercios y prepararse para la semana de la semana que promete ser igual que la pasada, en la costa atlántica.

Las entidades bancarias mantienen sus puertas cerradas por temor a ser objeto de vandalismo.

Los autobuses operaron el fin de semana para el traslado de las personas, mientras el sector educativo se mantiene paralizado por parte del sector docente.

Los personajes políticos a los que más los manifestantes les reclaman respuesta en el caso de Colón, son los diputados del circuito 3-1 y 3-2 que representan a la costa atlántica, a los que tildan de "traidores a Colón".

Pese a ello, para este lunes se prevén acciones como caminatas y protestas en el área de los Cuatro Altos, vía comercial que comunica la autopista, hacia los puertos marítimos, empresas de la Zona Libre de Colón, la ciudad de Colón y el paso del ferrocarril.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Fama Hermana de Chamaco revela que exparejas del artista se unieron para demandar a sus padres

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Fama Amelia Vega revela su sexto embarazo con un tierno video familiar

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Fama ¡Ecomoda cobra vida! El universo de ‘Betty, la fea’ se toma Bogotá con una tienda pop-up

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa

El País Canal de Panamá confirma el fallecimiento de uno de sus colaboradores

El País Minsa reporta 45 defunciones por influenza y confirma nuevo brote de virus Oropouche en Panamá Este

El País Encuentro Milei-Mulino: Argentina ofrece a Panamá cooperación para transferencia de conocimiento agrícola

El País Aprehenden al alcalde de Pocrí, Manuel Soriano, por presunto caso de peculado

El País Universidad de Panamá y Contraloría se integran en una mesa de trabajo

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos