el-pais -

Tres comunidades de Chame están en pie de guerra, se oponen al corredor de playa

“Estamos preparados para dar la batalla”, destacaron los residentes, quienes alegaron que no se hizo una consulta ciudadana con la gente.

Eric Montenegro

Residentes de las comunidades de Sajalices, El Espavé y Santa Cruz en el distrito de Chame, exigen al Gobierno modificar la ruta establecida para la construcción de la fase uno del corredor de playa, debido por perjuicios que les ocasionará.

Los moradores de estas tres comunidades están preocupados por la pérdida de sus predios y la posibilidad de no ser indemnizados por carecer de títulos de propiedad.

A ello se suma la demolición de tres escuelas primarias, ubicadas en la ruta para la ampliación de la vía Interamericana, poniendo el riesgo el futuro educativo de más de 1,200 estudiantes.

Alcides Batista, vocero de la comunidad de Sajalices, dijo que solicitaran replantear la ruta del corredor de playa fuera de las áreas pobladas, tal como se hizo en el distrito de Capira, Coronado y Bejuco.

 Entérate: ¡Ay! Sandra no se deja... le reclamaron plata, pero dice que no le debe a nadie

 

Ya han estado tanteando el terreno

Batista insistió en que a las familias cuyas fincas serán afectadas no tendrían donde reubicarse, puesto que en el distrito de Chame no existe ejidos municipales o tierras privadas a bajo costo.

Representantes del consorcio, ya han estado visitando algunas familias para negociar individualmente los precios de venta de sus terrenos, dijo Batista.

Los residentes de estas tres comunidades, acudirán el próximo jueves ante el Concejo Municipal de Chame para solicitar sean citados representantes del consorcio, Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati).

“Estamos preparados para dar la batalla”, indicaron los pobladores de Sajalices, El Espavé y Santa Cruz, asegurando que para la realización de este proyecto no se efectuó una consulta ciudadana.

Las autoridades del Municipio de Chame mantienen otro frente de lucha con el Consorcio Corredor de Playa, por el pago de impuesto de construcción de aproximadamente 900 mil dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?