el-pais -

Tres comunidades de Chame están en pie de guerra, se oponen al corredor de playa

“Estamos preparados para dar la batalla”, destacaron los residentes, quienes alegaron que no se hizo una consulta ciudadana con la gente.

Eric Montenegro

Residentes de las comunidades de Sajalices, El Espavé y Santa Cruz en el distrito de Chame, exigen al Gobierno modificar la ruta establecida para la construcción de la fase uno del corredor de playa, debido por perjuicios que les ocasionará.

Los moradores de estas tres comunidades están preocupados por la pérdida de sus predios y la posibilidad de no ser indemnizados por carecer de títulos de propiedad.

A ello se suma la demolición de tres escuelas primarias, ubicadas en la ruta para la ampliación de la vía Interamericana, poniendo el riesgo el futuro educativo de más de 1,200 estudiantes.

Alcides Batista, vocero de la comunidad de Sajalices, dijo que solicitaran replantear la ruta del corredor de playa fuera de las áreas pobladas, tal como se hizo en el distrito de Capira, Coronado y Bejuco.

 Entérate: ¡Ay! Sandra no se deja... le reclamaron plata, pero dice que no le debe a nadie

 

Ya han estado tanteando el terreno

Batista insistió en que a las familias cuyas fincas serán afectadas no tendrían donde reubicarse, puesto que en el distrito de Chame no existe ejidos municipales o tierras privadas a bajo costo.

Representantes del consorcio, ya han estado visitando algunas familias para negociar individualmente los precios de venta de sus terrenos, dijo Batista.

Los residentes de estas tres comunidades, acudirán el próximo jueves ante el Concejo Municipal de Chame para solicitar sean citados representantes del consorcio, Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati).

“Estamos preparados para dar la batalla”, indicaron los pobladores de Sajalices, El Espavé y Santa Cruz, asegurando que para la realización de este proyecto no se efectuó una consulta ciudadana.

Las autoridades del Municipio de Chame mantienen otro frente de lucha con el Consorcio Corredor de Playa, por el pago de impuesto de construcción de aproximadamente 900 mil dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño