el-pais -

Tres comunidades de Chame están en pie de guerra, se oponen al corredor de playa

“Estamos preparados para dar la batalla”, destacaron los residentes, quienes alegaron que no se hizo una consulta ciudadana con la gente.

Eric Montenegro

Residentes de las comunidades de Sajalices, El Espavé y Santa Cruz en el distrito de Chame, exigen al Gobierno modificar la ruta establecida para la construcción de la fase uno del corredor de playa, debido por perjuicios que les ocasionará.

Los moradores de estas tres comunidades están preocupados por la pérdida de sus predios y la posibilidad de no ser indemnizados por carecer de títulos de propiedad.

A ello se suma la demolición de tres escuelas primarias, ubicadas en la ruta para la ampliación de la vía Interamericana, poniendo el riesgo el futuro educativo de más de 1,200 estudiantes.

Alcides Batista, vocero de la comunidad de Sajalices, dijo que solicitaran replantear la ruta del corredor de playa fuera de las áreas pobladas, tal como se hizo en el distrito de Capira, Coronado y Bejuco.

 Entérate: ¡Ay! Sandra no se deja... le reclamaron plata, pero dice que no le debe a nadie

 

Ya han estado tanteando el terreno

Batista insistió en que a las familias cuyas fincas serán afectadas no tendrían donde reubicarse, puesto que en el distrito de Chame no existe ejidos municipales o tierras privadas a bajo costo.

Representantes del consorcio, ya han estado visitando algunas familias para negociar individualmente los precios de venta de sus terrenos, dijo Batista.

Los residentes de estas tres comunidades, acudirán el próximo jueves ante el Concejo Municipal de Chame para solicitar sean citados representantes del consorcio, Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati).

“Estamos preparados para dar la batalla”, indicaron los pobladores de Sajalices, El Espavé y Santa Cruz, asegurando que para la realización de este proyecto no se efectuó una consulta ciudadana.

Las autoridades del Municipio de Chame mantienen otro frente de lucha con el Consorcio Corredor de Playa, por el pago de impuesto de construcción de aproximadamente 900 mil dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas