En la investigación por la operación "El Gallero" han recusado cuatro veces a los jueces de garantías, dos de esas han sido en contra de Zambrano.
La audiencia intermedia se mantiene en la fase de alegaciones previas. Foto: Jean Carlos Díaz
La audiencia intermedia se mantiene en la fase de alegaciones previas. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 11 de octubre de 2018 07:45 PM

 

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial decidió que el juez de garantías, Carmelo Zambrano seguirá teniendo conocimiento de la causa en la audiencia intermedia por el caso de la operación “El Gallero”.

 

Esto luego de que en la tarde de este jueves 11 de octubre de 2018 se negara el recurso de apelación a la recusación que había sido presentado por el abogado Javier Quintero, debido a que Zambrano no la admitió.

 
 
Además: 'No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era', último adiós a Estephany

 

Quintero quien representa al imputado, Andrés Enrique Moreno Zamora, interpuso el pasado miércoles 10 de octubre de 2018 la recusación contra Zambrano, al considerar que sus decisiones estaban alejadas de las motivaciones y que demostraba parcialidad en el proceso, por lo que pedía que se separara del conocimiento de la causa.

 
El juez de garantías Zambrano ha sido recusado dos veces

Cabe resaltar que ya Zambrano había sido recusado por la defensa técnica, pero el pasado lunes 8 de octubre, el Tribunal Superior de Apelaciones, presidido por la magistrada Yiles Pitti decidió no aceptar la recusación contra el juez de garantías.

Por votación unánime, esta decisión fue avalada nuevamente por los magistrados de apelaciones, cuya audiencia fue presidida por el magistrado Carlos Rivas.

 
Puede leer: Imputan cargos a dos personas por presunto homicidio doloso agravado en Tataré

 

Quintero señaló que en el acto de audiencia el tribunal tuvo el 'tino y el acierto' de presentar una motivación, era eso lo que reclamaban, se hizo el adecuado ejercicio para sustentar su decisión.

 
 
Quintero irá por otras vías

"No compartimos el fallo del Tribunal Superior por una razón única, la forma en que se ha expresado al indicar que durante esta fase intermedia del proceso solo puede presentarse un incidente de recusación, significaría que no importa qué ocurra con la conducta del juez, ya él está inmunizado para conocer del proceso hasta el final de la fase intermedia", recalcó.

 
 
Vea más: No le pudieron imputar cargos a Ovidio Fuentes, aún es funcionario de la Diasp

 

No descartó la posibilidad de ejercer algún recurso en la juridiscción constitucional.

 
Los magistradosno avalaron la recusación

El tribunal consideró que la recusación ya había sido propuesta por todos los abogados de la defensa técnica, no se asimilaba, ni asemejaba al concepto de parcialidad por el cual había sido presentado, procurando el desarrollo completo de la audiencia intermedia y que los argumentos eran similares a los anteriores.

 

 

Este viernes 12 de octubre de 2018 continuará la audiencia intermedia, a las 9:30 a.m.

No dejes de leer