el-pais -

Turistas visitan el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí

El parque con una extensión de 14 mil 740 hectáreas, ofrece a los turistas diversas playas en islas como Parida y Santa Catalina.

Redacción web

Turistas en cinco cruceros provenientes, principalmente de Estados Unidos y de otras latitudes de América, llegaron en diciembre de 2021 y enero 2022, para disfrutar de las cálidas aguas y bellezas escénicas del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh).

“La reactivación económica es muy importante para la zona, esto aporta a la economía local de diferentes distritos de la provincia, en especial a los costeros ” explica Carlos Castillo, jefe Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer: ¡La gente del West lo pide! Línea 3 del Metro de Panamá podría llegar hasta La Chorrera

 

El parque con una extensión de 14 mil 740 hectáreas, ofrece a los turistas diversas playas en islas: Parida, Santa Catalina, Paridita, Pulgoso, Gámez, Tintorera, Obispo, Obispone, Los Pargos, Ahogado, Icacos, Coral de Piedra, Bolaños, Berraco, Bolañitos, San José, Linarte, Saino, Sainitos, Iglesia Mayor, Carey Macho, Carey Hembra y otras que se encuentran dentro de los límites.

“ El turismo ambiental se relaciona con la atención sostenible vinculado a las playas y el avistamiento de la biodiversidad que ofrece el área protegida ”, asegura Carlos Saldaña, jefe del PNMGCh.

Estadísticas de MiAmbiente dan cuenta que el año pasado ingresaron 7 mil 95 turistas nacionales y extranjeros.

Esta joya natural alberga a algunas especies amenazadas como tortugas marinas, tiburones martillo, delfines y además contiene el 85% de la totalidad de los géneros de peces del Pacífico Oriental Tropical; y forma parte de un extenso Corredor Biológico Marino del Pacífico Oriental Tropical, siendo este el lugar ideal para recibir la  migración de las ballenas jorobadas.

El PNMGCh se caracteriza por sus cristalinas aguas, arena blanca en donde los  manglares, los arrecifes de coral, pastos marinos, las áreas costeras, lecho arenoso, lecho lodoso dan como consecuencia la gran cantidad de ecosistemas que atraen a nacionales y extranjeros.

 

También puedes leer: En Panamá se han aplicado más de 700 mil dosis de refuerzo contra el COVID-19

 

 A partir de 2017, esta modalidad de turismo, se incrementa en la zona. La mayoría de estos visitantes son originarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y China; pero de otras latitudes el parque ha recibido visitantes de Japón, México, Sudáfrica, Holanda, Indonesia, Filipina, Alemania y Reino Unido.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia