el-pais -

Turistas visitan el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí

El parque con una extensión de 14 mil 740 hectáreas, ofrece a los turistas diversas playas en islas como Parida y Santa Catalina.

Redacción web

Turistas en cinco cruceros provenientes, principalmente de Estados Unidos y de otras latitudes de América, llegaron en diciembre de 2021 y enero 2022, para disfrutar de las cálidas aguas y bellezas escénicas del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh).

“La reactivación económica es muy importante para la zona, esto aporta a la economía local de diferentes distritos de la provincia, en especial a los costeros ” explica Carlos Castillo, jefe Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer: ¡La gente del West lo pide! Línea 3 del Metro de Panamá podría llegar hasta La Chorrera

 

El parque con una extensión de 14 mil 740 hectáreas, ofrece a los turistas diversas playas en islas: Parida, Santa Catalina, Paridita, Pulgoso, Gámez, Tintorera, Obispo, Obispone, Los Pargos, Ahogado, Icacos, Coral de Piedra, Bolaños, Berraco, Bolañitos, San José, Linarte, Saino, Sainitos, Iglesia Mayor, Carey Macho, Carey Hembra y otras que se encuentran dentro de los límites.

“ El turismo ambiental se relaciona con la atención sostenible vinculado a las playas y el avistamiento de la biodiversidad que ofrece el área protegida ”, asegura Carlos Saldaña, jefe del PNMGCh.

Estadísticas de MiAmbiente dan cuenta que el año pasado ingresaron 7 mil 95 turistas nacionales y extranjeros.

Esta joya natural alberga a algunas especies amenazadas como tortugas marinas, tiburones martillo, delfines y además contiene el 85% de la totalidad de los géneros de peces del Pacífico Oriental Tropical; y forma parte de un extenso Corredor Biológico Marino del Pacífico Oriental Tropical, siendo este el lugar ideal para recibir la  migración de las ballenas jorobadas.

El PNMGCh se caracteriza por sus cristalinas aguas, arena blanca en donde los  manglares, los arrecifes de coral, pastos marinos, las áreas costeras, lecho arenoso, lecho lodoso dan como consecuencia la gran cantidad de ecosistemas que atraen a nacionales y extranjeros.

 

También puedes leer: En Panamá se han aplicado más de 700 mil dosis de refuerzo contra el COVID-19

 

 A partir de 2017, esta modalidad de turismo, se incrementa en la zona. La mayoría de estos visitantes son originarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y China; pero de otras latitudes el parque ha recibido visitantes de Japón, México, Sudáfrica, Holanda, Indonesia, Filipina, Alemania y Reino Unido.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional