el-pais -

Turistas visitan el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí

El parque con una extensión de 14 mil 740 hectáreas, ofrece a los turistas diversas playas en islas como Parida y Santa Catalina.

Redacción web

Turistas en cinco cruceros provenientes, principalmente de Estados Unidos y de otras latitudes de América, llegaron en diciembre de 2021 y enero 2022, para disfrutar de las cálidas aguas y bellezas escénicas del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh).

“La reactivación económica es muy importante para la zona, esto aporta a la economía local de diferentes distritos de la provincia, en especial a los costeros ” explica Carlos Castillo, jefe Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer: ¡La gente del West lo pide! Línea 3 del Metro de Panamá podría llegar hasta La Chorrera

 

El parque con una extensión de 14 mil 740 hectáreas, ofrece a los turistas diversas playas en islas: Parida, Santa Catalina, Paridita, Pulgoso, Gámez, Tintorera, Obispo, Obispone, Los Pargos, Ahogado, Icacos, Coral de Piedra, Bolaños, Berraco, Bolañitos, San José, Linarte, Saino, Sainitos, Iglesia Mayor, Carey Macho, Carey Hembra y otras que se encuentran dentro de los límites.

“ El turismo ambiental se relaciona con la atención sostenible vinculado a las playas y el avistamiento de la biodiversidad que ofrece el área protegida ”, asegura Carlos Saldaña, jefe del PNMGCh.

Estadísticas de MiAmbiente dan cuenta que el año pasado ingresaron 7 mil 95 turistas nacionales y extranjeros.

Esta joya natural alberga a algunas especies amenazadas como tortugas marinas, tiburones martillo, delfines y además contiene el 85% de la totalidad de los géneros de peces del Pacífico Oriental Tropical; y forma parte de un extenso Corredor Biológico Marino del Pacífico Oriental Tropical, siendo este el lugar ideal para recibir la  migración de las ballenas jorobadas.

El PNMGCh se caracteriza por sus cristalinas aguas, arena blanca en donde los  manglares, los arrecifes de coral, pastos marinos, las áreas costeras, lecho arenoso, lecho lodoso dan como consecuencia la gran cantidad de ecosistemas que atraen a nacionales y extranjeros.

 

También puedes leer: En Panamá se han aplicado más de 700 mil dosis de refuerzo contra el COVID-19

 

 A partir de 2017, esta modalidad de turismo, se incrementa en la zona. La mayoría de estos visitantes son originarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y China; pero de otras latitudes el parque ha recibido visitantes de Japón, México, Sudáfrica, Holanda, Indonesia, Filipina, Alemania y Reino Unido.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'