Este proyecto fue adjudicado a la empresa SmartBrix por 6,9 millones de dólares.
La Fiscalía de Panamá abrió de oficio el pasado 25 de mayo una investigación por presunta corrupción en el proyecto del hospital modular.
La Fiscalía de Panamá abrió de oficio el pasado 25 de mayo una investigación por presunta corrupción en el proyecto del hospital modular.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
Tomado de EFE | @diaadiapa |
Martes 02 de junio de 2020 01:15 PM

 

La empresa turca Turmask desmintió este  2 de junio de 2020 su participación en la licitación de un hospital modular para pacientes con COVID-19 en Panamá, aunque en el concurso del Gobierno Nacional apareció un proyecto suyo presentado por una empresa local que dijo ser su representante y con más del doble precio estipulado inicialmente.

 

Lea también: Habilitan línea de teléfono para la colocación de vacunas en La Chorrera

 

 

"Nosotros nos sorprendimos" al ver el nombre de Turkmask en un informe periodístico panameño sobre supuestas irregularidades en la contratación de la empresa que ganó la licitación, SmartBrix", dijo el presidente de la firma turca, Alí Kemaloglu, en una entrevista a Radio Panamá difundida este lunes.

Kemaloglu se comunicó con el medio luego que una alerta en internet le condujo al reporte de esta emisora panameña sobre la licitación del Hospital Panamá Solidario, para pacientes complicados de COVID-19 y con capacidad de 100 camas.

 
Entérate: Muere el actor y comediante mexicano Héctor Suárez a los 81 años

 

Este proyecto fue adjudicado a la empresa SmartBrix por 6,9 millones de dólares, en un proceso público que investiga la Fiscalía por posible delito contra la administración pública.

En la licitación la firma panameña TKL Import&Export fue una de las tres participantes y presentó una oferta por "16,9 millones de dólares como representante de Turkmask", de acuerdo con el reporte.

La Fiscalía de Panamá abrió de oficio el pasado 25 de mayo una investigación por presunta corrupción en el proyecto del hospital modular

No dejes de leer