el-pais -

Uber genera rechazo entre transportistas del sector selectivo

Los taxistas anunciaron que se organizan para reunirse el próximo 18 de febrero con el Presidente de la República.

José Vásquez

Rechazo en un grupo de transportistas del servicio  selectivo de la provincia de Chiriquí, ha provocado el anuncio del gerente general de Uber para Panamá y Centro América, quien confirmó que  la plataforma iniciara operaciones en la ciudad de David y Boquete en esta región del país, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal la restricción geográfica del sistema.

 

Ver más:  Gobierno intensifica programa de mejoramiento bovino en Azuero 

 

Los taxistas anunciaron que se organizan para reunirse el próximo 18 de febrero con el Presidente de la República, Laurentino Cortizo para presentarle los principales problemas del sector, en especial el anuncio que realizó la empresa Uber para el inició de operaciones en Chiriquí.

 

Los transportistas anunciaron que han realizado una alianza con los grupos transportistas de Cotradin y Canatra en representación de los empresarios del transporte público de pasajeros para enfrentar la grave amenaza de empresas transnacionales como Uber.

 Buscan llegar a un acuerdo 

 

 

Los transportistas están solicitando las autoridades investiguen la evasión fiscal de las plataformas tecnológicas quienes cobran el 25% de cada carrera que hace a través de transportistas particulares.

 

Sin embargo otro grupo de transportistas agrupados en la Unión de Transportistas de Chiriquí, aseguran que por el momento no entraran a debatir la entrada de la plataforma Uber a Chiriquí.

 

Ver más: Aprueban Ley para Festival de Cumbia Chorrerana 

 

Thomas Armuelles, presidente de la agrupación, señala que no están de acuerdo con Uber, pero toda la atención la están dedicando  para evitar la venta de certificados y saturación de cupos en la provincia de Chiriquí y el resto del país.

 

El gerente general de Uber informó que ya en la página web de esta plataforma están los requerimientos que deben cumplir para convertirse en un conductor asociado, ya que se espera que en las próximas semanas inicie operaciones en David y Boquete.

 

Sin embargo señala que los transportistas asociados deberán tener autos, que deben cumplir con una serie de requerimientos que son básicos para brindar un servicio óptimo a los clientes.

 

Finalmente señala que la seguridad que brinda la plataforma Uber es uno de los pilares fundamentales del éxito que ha logrado en la ciudad de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.