el-pais -

Uber genera rechazo entre transportistas del sector selectivo

Los taxistas anunciaron que se organizan para reunirse el próximo 18 de febrero con el Presidente de la República.

José Vásquez

Rechazo en un grupo de transportistas del servicio  selectivo de la provincia de Chiriquí, ha provocado el anuncio del gerente general de Uber para Panamá y Centro América, quien confirmó que  la plataforma iniciara operaciones en la ciudad de David y Boquete en esta región del país, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal la restricción geográfica del sistema.

 

Ver más:  Gobierno intensifica programa de mejoramiento bovino en Azuero 

 

Los taxistas anunciaron que se organizan para reunirse el próximo 18 de febrero con el Presidente de la República, Laurentino Cortizo para presentarle los principales problemas del sector, en especial el anuncio que realizó la empresa Uber para el inició de operaciones en Chiriquí.

 

Los transportistas anunciaron que han realizado una alianza con los grupos transportistas de Cotradin y Canatra en representación de los empresarios del transporte público de pasajeros para enfrentar la grave amenaza de empresas transnacionales como Uber.

 Buscan llegar a un acuerdo 

 

 

Los transportistas están solicitando las autoridades investiguen la evasión fiscal de las plataformas tecnológicas quienes cobran el 25% de cada carrera que hace a través de transportistas particulares.

 

Sin embargo otro grupo de transportistas agrupados en la Unión de Transportistas de Chiriquí, aseguran que por el momento no entraran a debatir la entrada de la plataforma Uber a Chiriquí.

 

Ver más: Aprueban Ley para Festival de Cumbia Chorrerana 

 

Thomas Armuelles, presidente de la agrupación, señala que no están de acuerdo con Uber, pero toda la atención la están dedicando  para evitar la venta de certificados y saturación de cupos en la provincia de Chiriquí y el resto del país.

 

El gerente general de Uber informó que ya en la página web de esta plataforma están los requerimientos que deben cumplir para convertirse en un conductor asociado, ya que se espera que en las próximas semanas inicie operaciones en David y Boquete.

 

Sin embargo señala que los transportistas asociados deberán tener autos, que deben cumplir con una serie de requerimientos que son básicos para brindar un servicio óptimo a los clientes.

 

Finalmente señala que la seguridad que brinda la plataforma Uber es uno de los pilares fundamentales del éxito que ha logrado en la ciudad de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

Fama Franklyn Robinson pone en tres y dos a Gladys, la ex del Urri

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

Fama La muerte de Hayden Panettiere sigue sin causa oficial, autopsia preliminar descarta traumatismos

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

Fama Sasha Nikyta se ríe del revulú que fomentó en X con su comentario 'picantito'

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter