el-pais -

Uber genera rechazo entre transportistas del sector selectivo

Los taxistas anunciaron que se organizan para reunirse el próximo 18 de febrero con el Presidente de la República.

José Vásquez

Rechazo en un grupo de transportistas del servicio  selectivo de la provincia de Chiriquí, ha provocado el anuncio del gerente general de Uber para Panamá y Centro América, quien confirmó que  la plataforma iniciara operaciones en la ciudad de David y Boquete en esta región del país, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal la restricción geográfica del sistema.

 

Ver más:  Gobierno intensifica programa de mejoramiento bovino en Azuero 

 

Los taxistas anunciaron que se organizan para reunirse el próximo 18 de febrero con el Presidente de la República, Laurentino Cortizo para presentarle los principales problemas del sector, en especial el anuncio que realizó la empresa Uber para el inició de operaciones en Chiriquí.

 

Los transportistas anunciaron que han realizado una alianza con los grupos transportistas de Cotradin y Canatra en representación de los empresarios del transporte público de pasajeros para enfrentar la grave amenaza de empresas transnacionales como Uber.

 Buscan llegar a un acuerdo 

 

 

Los transportistas están solicitando las autoridades investiguen la evasión fiscal de las plataformas tecnológicas quienes cobran el 25% de cada carrera que hace a través de transportistas particulares.

 

Sin embargo otro grupo de transportistas agrupados en la Unión de Transportistas de Chiriquí, aseguran que por el momento no entraran a debatir la entrada de la plataforma Uber a Chiriquí.

 

Ver más: Aprueban Ley para Festival de Cumbia Chorrerana 

 

Thomas Armuelles, presidente de la agrupación, señala que no están de acuerdo con Uber, pero toda la atención la están dedicando  para evitar la venta de certificados y saturación de cupos en la provincia de Chiriquí y el resto del país.

 

El gerente general de Uber informó que ya en la página web de esta plataforma están los requerimientos que deben cumplir para convertirse en un conductor asociado, ya que se espera que en las próximas semanas inicie operaciones en David y Boquete.

 

Sin embargo señala que los transportistas asociados deberán tener autos, que deben cumplir con una serie de requerimientos que son básicos para brindar un servicio óptimo a los clientes.

 

Finalmente señala que la seguridad que brinda la plataforma Uber es uno de los pilares fundamentales del éxito que ha logrado en la ciudad de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre