el-pais -

UMIP busca un simulador de navegación y avanza en equiparación docente

El rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que está afectando a los estudiantes, que los lleva de la teoría a la práctica sin más.

Redacción web

El presidente de la junta directiva de APOM Clemente Forero y miembro del Consejo Superior de la UMIP, participó en la reunión que se desarrolló en la Universidad Marítima Internacional de Panamá junto al rector de esta casa de estudios superiores Víctor Luna Barahona, en la misma también estuvo presente el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados Tito Rodríguez.

 

También puedes leer: Figuras panameñas que llenaron de valentía al béisbol 

La finalidad de la reunión es ante la falta de un software que permita a los estudiantes la simulación de la navegación, el rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que está afectando a los estudiantes, sobre todo aquellos que tienen que pasar de la teoría a la práctica.

El problema, según indicó Luna Barahona, rector de la UMIP, es que el Software de los simuladores de Máquina de Puentes de Navegación no se ha actualizado y los estudiantes los necesitan con carácter de urgencia para que sean certificados, sin esto actualizado las empresas marítimas internacionales no pueden asignar plazas de empleos a los estudiantes certificados.

Es importante destacar " de no actualizar este simulador no podemos crear fuentes de empleos para los estudiantes panameños que tanto lo necesitan, este equipo debe ser comprado lo más pronto posible", concluyó Luna Barahona.

También dijo que esperan pronto poder adquirir los terrenos que albergan la universidad y de igual manera poder contar con el presupuesto adecuado para equiparar el salario de los docentes que imparten clases en la UMIP.

También puedes leer:  Dalys conquistó un deporte de hombres

 

En tanto el diputado Tito Rodríguez quien también participó de la reunión dijo que espera poder apoyar a la Universidad en la gestión de la adquisición del software, estuvieron analizando el tema y le enviarán la nota al presidente de la República para buscar una solución no solo a ese tema sino a las otras solicitudes del rector.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'