el-pais -

UMIP busca un simulador de navegación y avanza en equiparación docente

El rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que está afectando a los estudiantes, que los lleva de la teoría a la práctica sin más.

Redacción web

El presidente de la junta directiva de APOM Clemente Forero y miembro del Consejo Superior de la UMIP, participó en la reunión que se desarrolló en la Universidad Marítima Internacional de Panamá junto al rector de esta casa de estudios superiores Víctor Luna Barahona, en la misma también estuvo presente el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados Tito Rodríguez.

 

También puedes leer: Figuras panameñas que llenaron de valentía al béisbol 

La finalidad de la reunión es ante la falta de un software que permita a los estudiantes la simulación de la navegación, el rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que está afectando a los estudiantes, sobre todo aquellos que tienen que pasar de la teoría a la práctica.

El problema, según indicó Luna Barahona, rector de la UMIP, es que el Software de los simuladores de Máquina de Puentes de Navegación no se ha actualizado y los estudiantes los necesitan con carácter de urgencia para que sean certificados, sin esto actualizado las empresas marítimas internacionales no pueden asignar plazas de empleos a los estudiantes certificados.

Es importante destacar " de no actualizar este simulador no podemos crear fuentes de empleos para los estudiantes panameños que tanto lo necesitan, este equipo debe ser comprado lo más pronto posible", concluyó Luna Barahona.

También dijo que esperan pronto poder adquirir los terrenos que albergan la universidad y de igual manera poder contar con el presupuesto adecuado para equiparar el salario de los docentes que imparten clases en la UMIP.

También puedes leer:  Dalys conquistó un deporte de hombres

 

En tanto el diputado Tito Rodríguez quien también participó de la reunión dijo que espera poder apoyar a la Universidad en la gestión de la adquisición del software, estuvieron analizando el tema y le enviarán la nota al presidente de la República para buscar una solución no solo a ese tema sino a las otras solicitudes del rector.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia