el-pais -

UMIP busca un simulador de navegación y avanza en equiparación docente

El rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que está afectando a los estudiantes, que los lleva de la teoría a la práctica sin más.

Redacción web

El presidente de la junta directiva de APOM Clemente Forero y miembro del Consejo Superior de la UMIP, participó en la reunión que se desarrolló en la Universidad Marítima Internacional de Panamá junto al rector de esta casa de estudios superiores Víctor Luna Barahona, en la misma también estuvo presente el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados Tito Rodríguez.

 

También puedes leer: Figuras panameñas que llenaron de valentía al béisbol 

La finalidad de la reunión es ante la falta de un software que permita a los estudiantes la simulación de la navegación, el rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que está afectando a los estudiantes, sobre todo aquellos que tienen que pasar de la teoría a la práctica.

El problema, según indicó Luna Barahona, rector de la UMIP, es que el Software de los simuladores de Máquina de Puentes de Navegación no se ha actualizado y los estudiantes los necesitan con carácter de urgencia para que sean certificados, sin esto actualizado las empresas marítimas internacionales no pueden asignar plazas de empleos a los estudiantes certificados.

Es importante destacar " de no actualizar este simulador no podemos crear fuentes de empleos para los estudiantes panameños que tanto lo necesitan, este equipo debe ser comprado lo más pronto posible", concluyó Luna Barahona.

También dijo que esperan pronto poder adquirir los terrenos que albergan la universidad y de igual manera poder contar con el presupuesto adecuado para equiparar el salario de los docentes que imparten clases en la UMIP.

También puedes leer:  Dalys conquistó un deporte de hombres

 

En tanto el diputado Tito Rodríguez quien también participó de la reunión dijo que espera poder apoyar a la Universidad en la gestión de la adquisición del software, estuvieron analizando el tema y le enviarán la nota al presidente de la República para buscar una solución no solo a ese tema sino a las otras solicitudes del rector.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas