el-pais -

UMIP busca un simulador de navegación y avanza en equiparación docente

El rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que está afectando a los estudiantes, que los lleva de la teoría a la práctica sin más.

Redacción web

El presidente de la junta directiva de APOM Clemente Forero y miembro del Consejo Superior de la UMIP, participó en la reunión que se desarrolló en la Universidad Marítima Internacional de Panamá junto al rector de esta casa de estudios superiores Víctor Luna Barahona, en la misma también estuvo presente el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados Tito Rodríguez.

 

También puedes leer: Figuras panameñas que llenaron de valentía al béisbol 

La finalidad de la reunión es ante la falta de un software que permita a los estudiantes la simulación de la navegación, el rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que está afectando a los estudiantes, sobre todo aquellos que tienen que pasar de la teoría a la práctica.

El problema, según indicó Luna Barahona, rector de la UMIP, es que el Software de los simuladores de Máquina de Puentes de Navegación no se ha actualizado y los estudiantes los necesitan con carácter de urgencia para que sean certificados, sin esto actualizado las empresas marítimas internacionales no pueden asignar plazas de empleos a los estudiantes certificados.

Es importante destacar " de no actualizar este simulador no podemos crear fuentes de empleos para los estudiantes panameños que tanto lo necesitan, este equipo debe ser comprado lo más pronto posible", concluyó Luna Barahona.

También dijo que esperan pronto poder adquirir los terrenos que albergan la universidad y de igual manera poder contar con el presupuesto adecuado para equiparar el salario de los docentes que imparten clases en la UMIP.

También puedes leer:  Dalys conquistó un deporte de hombres

 

En tanto el diputado Tito Rodríguez quien también participó de la reunión dijo que espera poder apoyar a la Universidad en la gestión de la adquisición del software, estuvieron analizando el tema y le enviarán la nota al presidente de la República para buscar una solución no solo a ese tema sino a las otras solicitudes del rector.

Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino