el-pais -

UMIP busca un simulador de navegación y avanza en equiparación docente

El rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que está afectando a los estudiantes, que los lleva de la teoría a la práctica sin más.

Redacción web

El presidente de la junta directiva de APOM Clemente Forero y miembro del Consejo Superior de la UMIP, participó en la reunión que se desarrolló en la Universidad Marítima Internacional de Panamá junto al rector de esta casa de estudios superiores Víctor Luna Barahona, en la misma también estuvo presente el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Diputados Tito Rodríguez.

 

También puedes leer: Figuras panameñas que llenaron de valentía al béisbol 

La finalidad de la reunión es ante la falta de un software que permita a los estudiantes la simulación de la navegación, el rector de la UMIP dijo sentirse preocupado por la situación que está afectando a los estudiantes, sobre todo aquellos que tienen que pasar de la teoría a la práctica.

El problema, según indicó Luna Barahona, rector de la UMIP, es que el Software de los simuladores de Máquina de Puentes de Navegación no se ha actualizado y los estudiantes los necesitan con carácter de urgencia para que sean certificados, sin esto actualizado las empresas marítimas internacionales no pueden asignar plazas de empleos a los estudiantes certificados.

Es importante destacar " de no actualizar este simulador no podemos crear fuentes de empleos para los estudiantes panameños que tanto lo necesitan, este equipo debe ser comprado lo más pronto posible", concluyó Luna Barahona.

También dijo que esperan pronto poder adquirir los terrenos que albergan la universidad y de igual manera poder contar con el presupuesto adecuado para equiparar el salario de los docentes que imparten clases en la UMIP.

También puedes leer:  Dalys conquistó un deporte de hombres

 

En tanto el diputado Tito Rodríguez quien también participó de la reunión dijo que espera poder apoyar a la Universidad en la gestión de la adquisición del software, estuvieron analizando el tema y le enviarán la nota al presidente de la República para buscar una solución no solo a ese tema sino a las otras solicitudes del rector.

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea