Las Grandes Ligas celebró los 100 años de la inauguración de las Ligas Negras de Béisbol.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Miércoles 19 de agosto de 2020 12:00 AM

 

Las Grandes Ligas celebró el domingo los 100 años de la inauguración de las Ligas Negras de Béisbol, en la que todos los equipos llevaron un logo conmemorativo y hasta utilizaron uniformes alusivos de esos conjuntos.

 

En esa época, en la que reinaba la segregación racial, la pelota panameña estuvo representada en esta liga con peloteros como Gil Garrido, Clyde Parris, Frankie Austin, Webbo Clarke y Pat Scantlebury.

 

"Jugaron en las ligas negras de Estados Unidos en los años 40. Parris alternó con Satchel Paige, Josh Gibson, Hank "Ametralladora" Thompson y Dan Drandidge", manifestó Alfredo Franceschi, periodista e historiador del béisbol panameño.

 

Ver También: Dalys, entre las más poderosas

 

Garrido (campocorto) jugó dos campañas con los New York Cubans (1944 y 1945). En este equipo, compartió con su compatriota Pat Scantlebury y el cubano Martín Dihigo, quien es uno de los jugadores más completos en la historia del béisbol.

 

Por su parte, Scantlebury lanzó en siete temporadas con los New York Cubans (1944 y 1950) y en 1956 se estrenó en las Grandes Ligas con los Cincinnati Redlegs. Es el panameño con mayor edad 38 años en hacer su debut.

 

En el caso de Parris (tercera base), defendió los colores de los New York Black Yankees y los Baltimore Elite Giants en 1946, mientras que al año siguiente volvió a jugar con New York Black Yankees.

 

Sin embargo, Austin (campocorto y tercera base) estuvo cinco campañas con los Philadelphia Stars 1944-1948. Austin tuvo de compañero en 1944 a Roy Campanella, figura de los Dodgers de Brooklyn y Salón de la Fama.

 

Clarke pasó tres temporadas con los Cleveland Buckeyes (1946-1948) y una con los Memphis Red Sox (1950). Cinco años más tarde haría su debut en las Mayores con los Senadores de Washington.

 


Pat Scantlebury llegó a jugar en las Grandes Ligas, en la temporada de 1956.

40


años duró las Ligas Negras.

8


equipos jugaron en la campaña inaugural.

1920


se inauguró la Negro National League.

No dejes de leer