el-pais -

Un 90% de avance registra el tercer puente construido sobre el Canal de Panamá

Este puente cuenta con 4.6 kilometros entre carreteras y estructuras, con una altura libre de 75 metros sobre el nivel del mar por el tráfico marítimo

Brenda Ducreux

 

La construcción del tercer puente sobre el Canal o Puente del Atlántico  lleva un 90% de avance, tras realizarse el último vaciado de concreto sobre la losa de rodadura.

 

Ver: Rapero Chris Brown se declara no culpable de cargo por agresión en Florida

 

Este puente cuenta con 4.6 kilometros entre carreteras y estructuras, con una altura libre de 75 metros sobre el nivel del mar por el tráfico marítimo.

Mario Montemayor, encargado de la obra, explicó que una vez culminado, el puente obtendrá el récord como el puente atirantado más grande a cuatro carriles con luz hecho con concreto preforzado.

En tanto, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela.  durante el acto de vaciado de concreto,  recalcó que el puente beneficiará a unos 14 corregimientos, 495 comunidades y más de 40 mil habitantes de la Costa Abajo de Colón.

Varela destacó que la obra tendrá gran impacto para el turismo y economía ya que mejorará la comunicación y acceso a la provincia.

 

Entérate aquí: Candy no lo quemó; él la llama promiscua

 

El nuevo puente está ubicado en la provincia de Colón aproximadamente a tres kilómetros al norte de los complejos de esclusas de Gatún y Agua Clara.

La obra, con un costo de 379 millones de dólares, fue adjudicaco el 26 de octubre de 2012 y su orden de proceder se concedió el 8 de enero de 2013, pero los trabajos iniciaron en mayo de 2013.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial