el-pais -

Un 90% de avance registra el tercer puente construido sobre el Canal de Panamá

Este puente cuenta con 4.6 kilometros entre carreteras y estructuras, con una altura libre de 75 metros sobre el nivel del mar por el tráfico marítimo

Brenda Ducreux

 

La construcción del tercer puente sobre el Canal o Puente del Atlántico  lleva un 90% de avance, tras realizarse el último vaciado de concreto sobre la losa de rodadura.

 

Ver: Rapero Chris Brown se declara no culpable de cargo por agresión en Florida

 

Este puente cuenta con 4.6 kilometros entre carreteras y estructuras, con una altura libre de 75 metros sobre el nivel del mar por el tráfico marítimo.

Mario Montemayor, encargado de la obra, explicó que una vez culminado, el puente obtendrá el récord como el puente atirantado más grande a cuatro carriles con luz hecho con concreto preforzado.

En tanto, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela.  durante el acto de vaciado de concreto,  recalcó que el puente beneficiará a unos 14 corregimientos, 495 comunidades y más de 40 mil habitantes de la Costa Abajo de Colón.

Varela destacó que la obra tendrá gran impacto para el turismo y economía ya que mejorará la comunicación y acceso a la provincia.

 

Entérate aquí: Candy no lo quemó; él la llama promiscua

 

El nuevo puente está ubicado en la provincia de Colón aproximadamente a tres kilómetros al norte de los complejos de esclusas de Gatún y Agua Clara.

La obra, con un costo de 379 millones de dólares, fue adjudicaco el 26 de octubre de 2012 y su orden de proceder se concedió el 8 de enero de 2013, pero los trabajos iniciaron en mayo de 2013.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas