La discusión para la aprobación en primer debate del proyecto de ley N.° 126, que equipará el impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas, continúa siendo analizada por los diputados.
El proyecto de ley destaca que el impuesto selectivo al consumo para las bebidas alcohólicas será de seis centésimos y un quinto ($0062) por cada grado de contenido de alcohol por litro de bebida.
Con este proyecto se reforman artículos de la Ley 45 de 1995 y la Ley 16 de 2013, relativos al impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas.
Gabriel Soto, diputado presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, dijo que cuando se tenga la certeza de que todas las partes hayan hecho sus aportes se podrá tomar una decisión.
Los cerveceros no se muestran conformes con la medida que se busca implementar, ya que según sus declaraciones, no se puede equiparar un mismo impuesto para las cervezas que tienen menos grado de alcohol que los rones y vinos.
Las bebidas con más alcohol deben pagar en función del grado alcohólico, agregó el director general de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, Publio Cortés. Hoy continuará el debate.









