El menor que falleció procedía de la comarca Ngäbe Buglé y al momento de ingresar se le efectuó la prueba de COVID-19 dando positivo.
Hospital.
En el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, ya se había reportado el deceso de un menor procedente de la provincia de Bocas del Toro. Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 29 de agosto de 2020 10:45 AM

 

Un menor de 6 meses de nacido con COVID-19 falleció el viernes en horas de la tarde por complicaciones confirmaron fuentes del hospital José Domingo de Obaldía, mientras que permanecen tres niños más recluidos quienes han dado positivo a coronavirus. 

 

En el nosocomio permanecen tres mujeres embarazadas quienes dieron positivo a la prueba de COVID-19 las cuales están aisladas bajo los protocolos de bioseguridad y se les da seguimiento para garantizar las condiciones de salud.

 

El menor que falleció procedía de la comarca Ngäbe Buglé y al momento de ingresar se le efectuó la prueba de COVID-19 dando positivo, sin embargo, la situación de salud se complicó y perdió la batalla contra el virus.

 

En el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, ya se había reportado el deceso de un menor procedente de la provincia de Bocas del Toro.

Leer también: Trabajos en planta potabilizadora avanzan a paso de tortuga

 

Tome sus medidas de precaución

Según el informe epidemiológico en la provincia de Chiriquí van 183 defunciones por COVID-19 de los cuales 182 son autóctonas y una importada.

 

Desde marzo cuando se declaró la pandemia a la fecha van 7 mil 258 casos positivos y se han recuperado 5 mil 229 personas.

 

El informe señala que a la fecha hay mil 709 personas en aislamiento domiciliario y 68 personas están recluidos en la torre COVID-19 del hospital Rafael Hernández y 70 en el hotel hospital.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud están efectuando un llamado a la población para guardar las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de personas contagiadas por COVID-19.

Leer también: Promueven la tecnología en el cultivo de arroz
No dejes de leer