Sucio, caluroso, vendedores mal vestidos es algo muy común en el Mercado de Abasto o Mercado Agrícola Central, ubicado en Ancón, esto con el pasar de los años no ha cambiado en nada y los que allí hacen negocios se cansaron de pedir mejoras.
Eso motivó que ayer miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional AN realizaran un recorrido en el área, y se percataron de la situación de estos vendedores y hasta de los que van a hacer compras a este lugar.
"Nos llamó la atención que los productores de Tierras Altas, en una reunión que sostuvimos, decían que la infraestructura, las incomodidades en el mercado les afecta al momento de las ventas", recalcó el diputado del Partido Popular PP y presidente de la comisión Juan Carlos Arango.
Los diputados aseguran que la Cadena De Frío es una necesidad urgente que no puede esperar mucho, ya que los panameños están comprando productos no tan frescos y los vendedores siguen teniendo pérdidas.
El gerente general de la Cadena de Frío, Roque Maldonado, afirmó que las instalaciones de Merca Panamá, ubicadas en la vía Centenario, podrían entrar en funcionamiento en el primer semestre de 2018, pero pidió paciencia.
Los productores y arrendatarios del Mercado de Abastos serán trasladados a Merca Panamá y una vez instalados, se reactivarán "las otras naves para completar el ciclo que lleva la operación", destaca la Cadena de Frío, pero mientras, la realidad es la misma.
Abelino Bultrón Beitía, es vendedor y aseguró que esa Cadena de Frío es como el cuento del lobo, que viene viene y nunca llega.
Por parte de los compradores como Melitza Rodríguez, es posible que el mercado esté feo y con malos olores, pero allí es donde se puede encontrar precios bajos, eso si muchos solo compran verduras y vegetales que no se mantengan en frío, pues saben que dentro de lugar no hay capacidad de refrigeración.
El proyecto fue impulsado por la administración del expresidente Ricardo Martinelli y busca todas las alternativas para que los productores, vendedores y compradores logren una conexión, pero hasta la fecha nada se concreta.
productos agrícolas en panamá son de buena calidad, pero por la mala manipulación se pierden en cantidad.









