El fuego comenzó en horas de la mañana de ayer lunes 18 de mayo de 2018. Los bomberos pidieron refuerzo en otras estaciones cercanas a Curundú.
Algunos residentes trataron de ayudar en las labores de extinción de las llamas que acabaron con las viviendas de zinc y madera. Foto: Cortesía @SIMINGOB
Algunos residentes trataron de ayudar en las labores de extinción de las llamas que acabaron con las viviendas de zinc y madera. Foto: Cortesía @SIMINGOB
ETIQUETAS:
Martes 22 de mayo de 2018 07:45 PM
 
Luego de culminada la inspección en el lugar donde el pasado lunes 21 de mayo de 2018 se registró un incendio en unas residencias en el sector de Santa Cruz en Curundú, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), informó que el origen del fuego pudo haber sido por un problema eléctrico.
 
El subdirector nacional de Seguridad, Prevención, e Investigación de Incendios del (BCBRP), el mayor Juan De Arco, hizo énfasis en que es estas casas improvisadas las instalaciones eléctricas no son las más apropiadas, existiendo muchas 'telarañas', que hacen más vulnerables ante cualquier situación de incendio.
 
Puede ver: Colonenses asustados por el temporal y la granizada que azotó la provincia
 
No hubo vidas que lamentar, pero lo pierden todo
 
El reporte de los camisas rojas señala que no hubo personas heridas ni víctimas fatales, solamente algunos perjudicados por la inhalación del humo.

Personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial censó un total de 25 familias afectadas las cuales fueron reubicadas de manera temporal a un albergue, mientras se le da una solución permanente.

 
Leer también: Silvio Guerra: 'Los servicios de aseo no pueden ser monopolizados'
 
Eran alrededor de 130 personas las que vivían en las estructuras de zinc y madera que fueron consumidas por las llamas.
No dejes de leer