el-pais -

Un total de 88 defunciones por COVID-19 en Panamá Oeste

Según los datos del Minsa, el corregimiento en donde mayor número de fallecimientos hay a causa del coronavirus es Arraiján cabecera con 27 decesos.

Eric Ariel Montenegro

 

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en Panamá, unas 88 personas residentes en la provincia de Panamá Oeste, han fallecido a consecuencia de este virus, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Los fallecimientos se han registrado en 14 corregimientos de los distritos de Arraiján, La Chorrera y Capira.

 

Según los datos del Minsa, el corregimiento en donde mayor número de fallecimientos hay a causa del nuevo coronavirus es Arraiján cabecera con 27 decesos, seguido de Veracruz con 19 fallecimientos y Vista Alegre con 11 defunciones.

Leer también: Dan instrucciones para mudarse a instalación de policlínica de Nuevo San Juan

 

Barrios con más defunciones...

En cuanto a casos positivos de COVID-19, Arraiján cabecera contabiliza 866, Veracruz 360 y Vista Alegre 570 casos detectados.

 

Una cifra menor de defunciones se ha suscitado en los corregimientos de Burunga (3); Nuevo Emperador (2), Juan Demóstenes de Arosemena (5) y Cerro Silvestre (2).

 

En el distrito de La Chorrera, los corregimientos con mayor número de defunciones son Barrio Colón y Guadalupe, ambos con cinco casos.

 

Para reducir los niveles de contagio de COVID-19, principalmente en el distrito de Arraiján, el Ministerio de Salud, se mantiene realizando jornadas de orientación y entrega de mascarillas, gel alcoholada y materiales educativos en las comunidades.

 

Además de mantener Equipo de Respuesta Rápida (ERR), de los diversos centros de salud del en la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19, para lo cual se realiza la toma de muestras de hisopados.

 

Leer también: Dan instrucciones para mudarse a instalación de policlínica de Nuevo San Juan
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso