Los padres de niños hospitalizados en el Hospital del Niño que vienen del interior tienen un lugar donde hospedarse, ¡enhorabuena!
Les tienen camas cómodas y bien limpias. Foto: Jesús Simmons
Les tienen camas cómodas y bien limpias. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 27 de junio de 2019 12:00 AM

 

Tener un niño enfermo y ser del interior del país o de una comunidad de la ciudad de Panamá muy alejada del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel es un problema para sus padres.

No tener dinero para pagar un hotel y alimentación es lo que más preocupa a un padre o una madre que tiene un hijo hospitalizado en este nosocomio. Afortunadamente para ellos, muy cerca del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel está la casa de Ronald Mc Donald, un lugar donde les ofrecen una mano amiga.

 

Les dan hospedaje, alimentación y cariño

Patricia Almanza es de La Peña en Veraguas y tiene a su hija hace dos meses en terapia intensiva. A su pequeña le cayó encima un arco de fútbol y le afectó la traquea, la caja torácica y perdió un pulmón.

Por medio de trabajo social del Hospital del Niño Dr. Renán Esquivel le hablaron de la Casa Ronald Mc Donald para que tuvieran un lugar donde quedarse.

"En la casa nos han brindado el apoyo emocional que necesitamos para sobrellevar el accidente de nuestra hija", dijo Almanza.

 

También puede leer: Vómitos e infecciones por falta de agua aqueja escuela en Arraiján

 

Yajaira Steele, directora ejecutiva de la Casa Ronald Mc Donald, dijo que procuran tener una comida caliente, una muda de ropa y un lugar acogedor donde puedan descansar.

Manifestó que la casa es un albergue integral, pues puede haber dos miembros del núcleo familiar acompañando a su paciente.

"Los libramos de ese estrés de pensar donde voy a comer y dormir para que estén tranquilos y solo piensen en el cuidado diario de sus hijos", comentó Steele.

Steele, quiere que la gente los conozca y pueda venir a la casa Ronald Mc Donald si no tienen donde quedarse en la capital.

 

Entérate: CSS habilita app para solicitar citas médicas y otros servicios desde el celular
No dejes de leer