Panameños podrán ejercer el 'voto adelantado' del 4 de marzo al 4 de abril, estarán las mesas de voto adelantado listas.
Voto adelantado una opción para los panameños fuera del país: Foto Archivo
Voto adelantado una opción para los panameños fuera del país: Foto Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 16 de noviembre de 2018 04:45 PM

El Tribunal Electoral (TE) anunció este 15 de noviembre que ya quedó habilitó el sitio web de elecciones 2019 para que los ciudadanos que requieran inscribirse en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).

 

Héctor Ramea, responsable de la Subcomisión de Voto Adelantado del Plan General de Elecciones (Plagel), explicó  que los panameños que estarán fuera del país el día de las elecciones generales en 2019 y  miembros de los estamentos de seguridad, que no podrán llegar a su centro de votación correspondiente. 

 

Leer también: Cada vez hay más jóvenes obesos en Panamá

¿ Cuántos van a ejercer el voto adelantado?


Los datos del Padrón Electoral Preliminar revelan que 7,613 panameños solicitaron ejercer el voto. Se proyecta que para el REVA se llega a 40 mil personas, que representarían el 1% del total de los votantes.


No es un tema inventado a última hora


El proceso de inscripción para el voto adelantado se inició el 1 de noviembre, sin embargo, agregan que otra forma de ejercer el voto adelantado es registrándose en las oficinas regionales de Organización Electoral hasta el 31 de enero de 2019.

No dejes de leer