el-pais -

Uniforme escolar no será obligatorio en el año lectivo 2022

Panamá es el país con el cierre más prolongado de las escuelas por la pandemia en todo el mundo.

Redacción

El próximo 7 de marzo empieza el año lectivo 2022 de manera presencial, así fue establecido en el artículo 20 del Decreto Ejecutivo N° 2077 del 1 de diciembre de 2021.

 

En dicho decreto se establece que la culminación es el 16 de diciembre y a la vez se deja claro que el “uso del uniforme escolar no será obligatorio en el caso de que el padres de familia informe sobre su falta de recursos económicos para la adquisición de estos”.

Leer también: Sesiones en la Asamblea serán de forma virtual tras aumento de casos de COVID

 

En cuanto al calendario quedó establecido, que el primer trimestre constará de 14 semanas, iniciará el 7 de marzo y concluirá el 10 de junio e incluye como días libres el 14 y 15 de abril (jueves y viernes santo).

 

El segundo trimestre constará de 12 semanas e irá del 20 de junio al 9 de septiembre. La semana de vacaciones para los estudiantes, que será también de instrucción para los educadores se adelantará del 12 al 16 de septiembre.

 

El tercer trimestre estará compuesto por 13 semanas, empezando el 19 de septiembre hasta el 16 de diciembre. El 2 de noviembre (Día de los Difuntos) será cívico, mientras que el 3, 4, 10 y 28 de noviembre, no habrá clases por Fiestas Patrias. También será libre el 8 de diciembre (Día de las Madres).

 

El Meduca detalló que entre el 19 al 23 de diciembre se realizarán balances de actividades y graduaciones de los alumnos.

 

Panamá es el país con el cierre más prolongado de las escuelas por la pandemia en todo el mundo. Tuvo dos años lectivos de clases virtuales y semipresenciales.

Leer también: Campeonato de Béisbol Juvenil 2022 también es pospuesto
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo