el-pais -

Uniforme escolar no será obligatorio en el año lectivo 2022

Panamá es el país con el cierre más prolongado de las escuelas por la pandemia en todo el mundo.

Redacción

El próximo 7 de marzo empieza el año lectivo 2022 de manera presencial, así fue establecido en el artículo 20 del Decreto Ejecutivo N° 2077 del 1 de diciembre de 2021.

 

En dicho decreto se establece que la culminación es el 16 de diciembre y a la vez se deja claro que el “uso del uniforme escolar no será obligatorio en el caso de que el padres de familia informe sobre su falta de recursos económicos para la adquisición de estos”.

Leer también: Sesiones en la Asamblea serán de forma virtual tras aumento de casos de COVID

 

En cuanto al calendario quedó establecido, que el primer trimestre constará de 14 semanas, iniciará el 7 de marzo y concluirá el 10 de junio e incluye como días libres el 14 y 15 de abril (jueves y viernes santo).

 

El segundo trimestre constará de 12 semanas e irá del 20 de junio al 9 de septiembre. La semana de vacaciones para los estudiantes, que será también de instrucción para los educadores se adelantará del 12 al 16 de septiembre.

 

El tercer trimestre estará compuesto por 13 semanas, empezando el 19 de septiembre hasta el 16 de diciembre. El 2 de noviembre (Día de los Difuntos) será cívico, mientras que el 3, 4, 10 y 28 de noviembre, no habrá clases por Fiestas Patrias. También será libre el 8 de diciembre (Día de las Madres).

 

El Meduca detalló que entre el 19 al 23 de diciembre se realizarán balances de actividades y graduaciones de los alumnos.

 

Panamá es el país con el cierre más prolongado de las escuelas por la pandemia en todo el mundo. Tuvo dos años lectivos de clases virtuales y semipresenciales.

Leer también: Campeonato de Béisbol Juvenil 2022 también es pospuesto
Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta