el-pais -

Uniforme escolar no será obligatorio en el año lectivo 2022

Panamá es el país con el cierre más prolongado de las escuelas por la pandemia en todo el mundo.

Redacción

El próximo 7 de marzo empieza el año lectivo 2022 de manera presencial, así fue establecido en el artículo 20 del Decreto Ejecutivo N° 2077 del 1 de diciembre de 2021.

 

En dicho decreto se establece que la culminación es el 16 de diciembre y a la vez se deja claro que el “uso del uniforme escolar no será obligatorio en el caso de que el padres de familia informe sobre su falta de recursos económicos para la adquisición de estos”.

Leer también: Sesiones en la Asamblea serán de forma virtual tras aumento de casos de COVID

 

En cuanto al calendario quedó establecido, que el primer trimestre constará de 14 semanas, iniciará el 7 de marzo y concluirá el 10 de junio e incluye como días libres el 14 y 15 de abril (jueves y viernes santo).

 

El segundo trimestre constará de 12 semanas e irá del 20 de junio al 9 de septiembre. La semana de vacaciones para los estudiantes, que será también de instrucción para los educadores se adelantará del 12 al 16 de septiembre.

 

El tercer trimestre estará compuesto por 13 semanas, empezando el 19 de septiembre hasta el 16 de diciembre. El 2 de noviembre (Día de los Difuntos) será cívico, mientras que el 3, 4, 10 y 28 de noviembre, no habrá clases por Fiestas Patrias. También será libre el 8 de diciembre (Día de las Madres).

 

El Meduca detalló que entre el 19 al 23 de diciembre se realizarán balances de actividades y graduaciones de los alumnos.

 

Panamá es el país con el cierre más prolongado de las escuelas por la pandemia en todo el mundo. Tuvo dos años lectivos de clases virtuales y semipresenciales.

Leer también: Campeonato de Béisbol Juvenil 2022 también es pospuesto
Etiquetas
Más Noticias

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'