el-pais -

Uniforme escolar no será obligatorio en el año lectivo 2022

Panamá es el país con el cierre más prolongado de las escuelas por la pandemia en todo el mundo.

Redacción

El próximo 7 de marzo empieza el año lectivo 2022 de manera presencial, así fue establecido en el artículo 20 del Decreto Ejecutivo N° 2077 del 1 de diciembre de 2021.

 

En dicho decreto se establece que la culminación es el 16 de diciembre y a la vez se deja claro que el “uso del uniforme escolar no será obligatorio en el caso de que el padres de familia informe sobre su falta de recursos económicos para la adquisición de estos”.

Leer también: Sesiones en la Asamblea serán de forma virtual tras aumento de casos de COVID

 

En cuanto al calendario quedó establecido, que el primer trimestre constará de 14 semanas, iniciará el 7 de marzo y concluirá el 10 de junio e incluye como días libres el 14 y 15 de abril (jueves y viernes santo).

 

El segundo trimestre constará de 12 semanas e irá del 20 de junio al 9 de septiembre. La semana de vacaciones para los estudiantes, que será también de instrucción para los educadores se adelantará del 12 al 16 de septiembre.

 

El tercer trimestre estará compuesto por 13 semanas, empezando el 19 de septiembre hasta el 16 de diciembre. El 2 de noviembre (Día de los Difuntos) será cívico, mientras que el 3, 4, 10 y 28 de noviembre, no habrá clases por Fiestas Patrias. También será libre el 8 de diciembre (Día de las Madres).

 

El Meduca detalló que entre el 19 al 23 de diciembre se realizarán balances de actividades y graduaciones de los alumnos.

 

Panamá es el país con el cierre más prolongado de las escuelas por la pandemia en todo el mundo. Tuvo dos años lectivos de clases virtuales y semipresenciales.

Leer también: Campeonato de Béisbol Juvenil 2022 también es pospuesto
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela