Si en Colón la cosa se puso fea, en Panamá los universitarios no se quedaron atrás, protestaron en apoyo a la huelga que se lleva en Colón
Este taxista quería pasar, y como no podía, les tiraba el carro a los universitarios. Fotos: Roberto Barrios
Este taxista quería pasar, y como no podía, les tiraba el carro a los universitarios. Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Miércoles 14 de marzo de 2018 12:00 AM

Si en Colón la cosa se puso fea, en Panamá los universitarios no se quedaron atrás, ya que cerraron la vía Transístmica por más de dos horas.

Universitarios se hicieron sentir

Los estudiantes y funcionarios de la Universidad de Panamá UP expresaron que la medida era en apoyo solidario a la huelga que se lleva a cabo en Colón.

También puede leer: Minsa cataloga de dudosa procedencia pasta de dientes en Panamá

Los manifestantes empezaron repartiendo unas volantes a los conductores que pasaban por el lugar, sin embargo, al llegar los administrativos de la UP cerraron la vía Transístmica.

Conductores alegaron que violaron sus derechos

El cierre provocó algunas escaramuzas entre los conductores que estaban atrapados en medio de la protesta y los universitarios.

Tal fue el caso del conductor, quien les explicó que tenía que ir a buscar a su hijo a la escuela, y ante la negativa de los manifestantes, empezó a tirarles el vehículo.

Otro conductor que se bajó fue el de un carro color negro, quien empezó a quitar los troncos que bloqueaban la vía.

El hombre les decía a los estudiantes que tenía que recoger a su hijo. Además les recordó que estaban infringiendo el derecho de terceros a movilizarse.

Protestas continuarán

Los estudiantes se declararon en estado de alerta y no descartaron seguir realizando acciones de protesta en contra del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Entérate: Marcha pacífica se convirtió en una batalla campal. Decretan toque de queda
 
Los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Panamá no descartan realizar más acciones de protesta en apoyo a Colón.