Sobre las limpiezas en los centros penitenciarios, el director manifestó que se realizan constantemente las sanitización en todos los penales.
Foto ilustrativa de la atención.
Foto ilustrativa de la atención.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 09 de julio de 2020 03:00 PM

Un total de 1,006 personas privadas de libertad se han recuperado de COVID-19, informó  el  director General encargado del Sistema Penitenciario, Carlos González Rojas, en KW Continente, esto gracias a las medidas que se han tomado en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo principal de salvaguardar la vida y salud de la población penitenciaria.

 

También puedes leer:  Gobernadora de Colón anuncia operativos en el sector selectivo 

 

González detalló que centros como Nueva Esperanza y Santiago, en las provincias de Colón y Veraguas, respectivamente, mantienen cero casos positivos en este momento, adicional en La Nueva Joya solo hay tres casos activos, igual cantidad en el Centro Femenino de Rehabilitación,  mientras que en Chiriquí también   inicia la recuperación de 102 privados de los 164 casos que se han presentado.

 

Mira nuestra edición impresa aquí

Sobre las limpiezas en los centros penitenciarios, el director manifestó que se realizan constantemente las sanitización en todos los penales, esto mediante brigadas conformadas por los propios privados de libertad que se han sumado a la lucha contra el COVID-19. Adicional, se continúa aplicando las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura a todos los policías, custodios y funcionarios que ingresan a los centros penitenciarios, limpieza de las encomiendas, entre otras acciones encaminadas a disminuir los riesgos de contagio.

 

También puedes leer: Cortizo visitó mesa interinstitucional de compras COVID-19 

 

En cuanto a las rebajas de pena, indicó que 253 reclusos y reclusas se han beneficiado con esta medida y explicó que la lista de candidatos se publica por transparencia y en cumplimiento a la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito, quienes pueden objetar con el sustento debido su oposición.

No dejes de leer