Luego de una prolongada espera, 75 paradas ubicadas en diferentes puntos del distrito de Arraiján fueron entregadas a las autoridades municipales por parte de la empresa encargada de las obras.
Las modernas y adecuadas estructuras son motivo de complacencia entre los cientos de usuarios del transporte público, ya que se originaron muchas quejas debido a que durante la estación lluviosa estos tenían que mojarse, y en caso contrario, en la seca, tenían que aguardar los autobuses bajo el ardiente sol.
Ahora las paradas cuentan con servicio de energía, lo que contribuye a la seguridad del usuario, indicó la arraijaneña Debbie Melgar, quien es una de las miles de beneficiadas.
Meses atrás la construcción de las paradas de Arraiján fue objeto de cuestionamientos por parte de los representantes de corregimiento del lugar, que citaron a ejecutivos de la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá S.A. (Eupan) para que concluyeran los trabajos.
En la reunión del concejo, Paulo Torres Martínez, de Eupan, señaló que el Municipio de Arraiján no estaba cumpliendo su compromiso de reservar espacios en puentes y pasos elevados para que la empresa recuperara la inversión que hacía para construir gratuitamente las paradas.
Superados esos escollos, ya Arraiján cuenta con las 75 casetas de espera, ubicadas en sitios estratégicos a lo largo de la vía Interamericana y en otros puntos de su geografía.
Quedó establecido que el Municipio es la entidad autorizada para contratar los espacios publicitarios en las paradas, puentes y pasos elevados, y que el Ministerio de Obras Públicas no tiene injerencia en esa actividad, que se espera genere muchos ingresos.









