Usuarios del sector Norte se están adaptando al sistema de conectividad

10/8/18 - 06:00 PM / El País

La medida se empezó a implementar en la zona paga de Chilibre. Foto: Archivo

 

De acuerdo con datos suministrados por la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, los pasajeros del sector Norte han aceptado de manera positiva el nuevo sistema de conectividad implementado por la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus).

#ElPaisDD Sistema de conectividad que implementará MiBus. pic.twitter.com/PuyCECcZr7

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 26 de abril de 2018

 

Esta medida que fue puesta en funcionamiento desde el pasado domingo 22 de julio de 2018 buscaba pasar de una operación principal en rutas troncales a una operación principal en una ruta corta o complementaria, manteniendo como refuerzo las troncales.

 

#ElPaisDD MiBus da a conocer implementación de un sistema de conectividad en las rutas que brindan el servicio en lod sectored de Panamá Norte para la movilización de más de 150 mil usuarios. Ignasi Armengol, gerente general de First Transit. Reporta: Jean C Díaz pic.twitter.com/QISi6IhdFX

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 26 de abril de 2018

 

Además: Mi Bus ha mejorado en los dos años que tiene de ser estatal

 

Según, Luis Torres, vocero de la agrupación antes citada, los usuarios están cómodos con los cambios en la circulación del metrobús, por el momento solo han recibido quejas por la frecuencia.

 

#ElPaisDD Mi Bus invirtió unos $300 mil para máquinas de proceso de lavar los metrobuses https://t.co/Yom2o3x5om pic.twitter.com/S8xgwBBHis

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 6 de mayo de 2018

 

La frecuencia sigue siendo el talón de Aquiles

A su juicio, se debe hacer mayor énfasis en ese tema para que los usuarios no tengan ningún problema con el transporte que reciben, especialmente en el sector de Chilibre.

Por su parte, Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, indicó que están satisfechos con la operación, ya que con ayuda de las comunidades se ha podido ir ajustando y mejorando el sistema.

  Además: Mi Bus invirtió unos $300 mil para máquinas de proceso de lavar los metrobuses

 

Añadió que se han ido incorporando algunas rutas nuevas. A partir de la próxima semana comenzarán a medir la movilización de usuarios para comprobar el aumento en la demanda diaria.

  Aumentaron la cantidad de buses en esas rutas

Actualmente se han puesto en operación 18 unidades más durante el día, y se espera aumentar a 30 buses.

  Vea más: Sacarán de función las rutas troncales, se abordan en la zona paga de Los Andes

 

Más de 200 mil personas cada día que pasan por la zona paga de Los Andes con un servicio de Mi Bus con dirección al Norte o viceversa, un 30% de ellos son del sector de Chilibre.

 

#ElPaisDD Mi Bus y la PN implementan la verificación de usuarios a lo interno del metrobús.https://t.co/02JYxABXVv

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 28 de mayo de 2018