Los usuarios del transporte colectivo hacia los corregimientos de Buena Vista, Salamanca y Nuevo San Juan denunciaron aumentos ilegales en el pasaje, luego del cierre total de la carretera Panamá-Colón a la altura de la comunidad El Guarumal, debido a un hundimiento repentino en la vía.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la reparación de este tramo podría tardar hasta dos meses, mientras tanto se habilitaron pasos por la autopista Panamá-Colón, que permite la movilización en ambas direcciones.
Pedro Romero, de 38 años y residente en Buena Vista, señaló que los transportistas ahora cobran B/.1.50 por viaje, lo que representa un gasto diario de B/.3.00, cuando antes el pasaje costaba B/.0.70.
"Esto es un abuso, porque prácticamente el precio se ha duplicado", expresó.
Por su parte, Diego Barrera, de 32 años y morador de Nuevo San Juan, pidió que las autoridades actúen: "Que envíen inspectores de la ATTT y procedan a multar a estos malos transportistas que abusan", manifestó.
Además, residentes de El Guarumal también expresaron su malestar, ya que con el cierre de la carretera se les dificulta el acceso a sus viviendas.
Los trabajos en esta zona consistirán en la estabilización del talud afectado y la reparación del hundimiento de la calzada en el corregimiento de Limón.