Según el contrato, la Línea 2 del Metro debe ser entregada en mayo de 2019. No obstante se espera que en abril ya se pueda usar.
Así se encuentra laconstrucción de la estación de San Miguelito. Foto: Cortesía
Así se encuentra laconstrucción de la estación de San Miguelito. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @periodistagil |
Martes 19 de marzo de 2019 12:00 AM

 

Actualmente a Línea 2 del Metro de Panamá se enfoca en la en la colocación de las cubiertas laterales en algunas estaciones.

Esto se refiere a los acabados tanto de la estaciones como de los accesos, trabajos de interconexión de la Línea 1 y 2 en San Miguelito y las últimas pruebas tanto de los sistemas integrales de las estaciones como de los trenes.

 

Lea también: No cabe en el pellejo, Rommelito tendrá su Mía

 

Así las cosas, día a día pudo conocer que esta obra registra a la fecha un 95% de avance, comprendido desde la estación San Miguelito hasta los Patios y Talleres, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

La mayoría de las estaciones presentan avances significativo y otras casi terminadas; las mismas contemplan diseños futuristas.

Se informó  que ya se cuenta con 17 trenes en el área de los Patios y Talleres a los cuales se les realiza las pruebas dinámicas.

 

Entérate: La lesión de Rafe Lucado no fue motivo para rechazar Calle 7

 

Incluye algunas innovaciones... 

Cabe señalar que a la Línea 2 se le realizaron varias mejores al diseño, luego de las lecciones aprendidas en Línea 1, por ejemplo, las cubiertas que abrazan toda la estación, logrando así una mayor cobertura y protección en época de lluvia.

También las pasarelas de acceso a las estaciones fueron construidas de manera independiente, logrando así que puedan funcionar 24 horas al día, entre otras facilidades.

 

Aquí una galería de estos avances: Así avanza la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá 

 

Mil personas laboraron en este proyecto.

 

70%


De los trabajadores eran residentes de las comunidades aledañas a la obra.

 

98

Comunidades beneficiadas.

*Más de 98 comunidades y 48 centros educativos apostados a lo largo de los 21 kilómetros con los que contará esta nueva línea serán beneficiados con esta obra.

*Según el contrato, la Línea 2 del Metro debe ser entregada en mayo de 2019. No obstante se espera que en abril ya se pueda usar.

 

No dejes de leer