el-pais -

Vacuna para la fiebre amarilla a $20 y $100 en La Chorrera

En 2017 se aplicaron más de 7 mil dosis, de las cuales más del 50% fueron aplicadas a extranjeros. En las jornadas acuden unas 50 personas por día.

Yanelis Domínguez

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa de origen vírico, que se transmite por la picadura de un mosquito. En la segunda fase de la enfermedad, la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

Leer tambiénMida inicia verificación de arbolitos de Navidad

El ministro de Salud, Miguel  Mayo, destacó que en Panamá no hay fiebre amarilla; sin embargo esta es una vacuna internacional, que se le coloca a la gente que va a viajar a las áreas de riesgo de la fiebre amarilla.

El Minsa, para el período 2018, realizó una inversión aproximada de 352 mil 410 balboas  para la compra de 300 mil dosis de vacuna de la fiebre amarilla.

Las principales zonas donde el Minsa realiza las inoculaciones (cultivo) son los grupos poblacionales asentados desde el corregimiento oriental capitalino de Chepo hasta la selvática provincia de Darién (limítrofe con la frontera de Colombia).

Para poder entrar a países como Bahamas, Brasil, Guyana, Jamaica, Nicaragua y Nigeria los panameños deben estar vacunados contra la fiebre amarilla.

Primer puesto en Panamá Oeste

Joaquín Chang, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, dijo  que este sería el primer puesto ubicado en el país para un control de vacunación de fiebre amarilla y que el precio se mantiene como ya se estipulo $20 para nacionales y $100 para extranjeros.

Los interesados deben ir a consulta externa del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera en horarios de 8:00 a.m y 2:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025