el-pais -

Vacuna para la fiebre amarilla a $20 y $100 en La Chorrera

En 2017 se aplicaron más de 7 mil dosis, de las cuales más del 50% fueron aplicadas a extranjeros. En las jornadas acuden unas 50 personas por día.

Yanelis Domínguez

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa de origen vírico, que se transmite por la picadura de un mosquito. En la segunda fase de la enfermedad, la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

Leer también: Mida inicia verificación de arbolitos de Navidad

El ministro de Salud, Miguel  Mayo, destacó que en Panamá no hay fiebre amarilla; sin embargo esta es una vacuna internacional, que se le coloca a la gente que va a viajar a las áreas de riesgo de la fiebre amarilla.

El Minsa, para el período 2018, realizó una inversión aproximada de 352 mil 410 balboas  para la compra de 300 mil dosis de vacuna de la fiebre amarilla.

Las principales zonas donde el Minsa realiza las inoculaciones (cultivo) son los grupos poblacionales asentados desde el corregimiento oriental capitalino de Chepo hasta la selvática provincia de Darién (limítrofe con la frontera de Colombia).

Para poder entrar a países como Bahamas, Brasil, Guyana, Jamaica, Nicaragua y Nigeria los panameños deben estar vacunados contra la fiebre amarilla.

Primer puesto en Panamá Oeste

Joaquín Chang, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, dijo  que este sería el primer puesto ubicado en el país para un control de vacunación de fiebre amarilla y que el precio se mantiene como ya se estipulo $20 para nacionales y $100 para extranjeros.

Los interesados deben ir a consulta externa del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera en horarios de 8:00 a.m y 2:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá

El País Mulino conversa con Marco Rubio sobre cooperación ante el sismo y elección en la ONU

Deportes China convierte a Mbappé en persona no grata para marcas, televisión y redes

Deportes Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro