el-pais -

Vacuna para la fiebre amarilla a $20 y $100 en La Chorrera

En 2017 se aplicaron más de 7 mil dosis, de las cuales más del 50% fueron aplicadas a extranjeros. En las jornadas acuden unas 50 personas por día.

Yanelis Domínguez

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa de origen vírico, que se transmite por la picadura de un mosquito. En la segunda fase de la enfermedad, la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

Leer tambiénMida inicia verificación de arbolitos de Navidad

El ministro de Salud, Miguel  Mayo, destacó que en Panamá no hay fiebre amarilla; sin embargo esta es una vacuna internacional, que se le coloca a la gente que va a viajar a las áreas de riesgo de la fiebre amarilla.

El Minsa, para el período 2018, realizó una inversión aproximada de 352 mil 410 balboas  para la compra de 300 mil dosis de vacuna de la fiebre amarilla.

Las principales zonas donde el Minsa realiza las inoculaciones (cultivo) son los grupos poblacionales asentados desde el corregimiento oriental capitalino de Chepo hasta la selvática provincia de Darién (limítrofe con la frontera de Colombia).

Para poder entrar a países como Bahamas, Brasil, Guyana, Jamaica, Nicaragua y Nigeria los panameños deben estar vacunados contra la fiebre amarilla.

Primer puesto en Panamá Oeste

Joaquín Chang, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, dijo  que este sería el primer puesto ubicado en el país para un control de vacunación de fiebre amarilla y que el precio se mantiene como ya se estipulo $20 para nacionales y $100 para extranjeros.

Los interesados deben ir a consulta externa del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera en horarios de 8:00 a.m y 2:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos