el-pais -

Vacuna para la fiebre amarilla a $20 y $100 en La Chorrera

En 2017 se aplicaron más de 7 mil dosis, de las cuales más del 50% fueron aplicadas a extranjeros. En las jornadas acuden unas 50 personas por día.

Yanelis Domínguez

La fiebre amarilla es una enfermedad infecciosa de origen vírico, que se transmite por la picadura de un mosquito. En la segunda fase de la enfermedad, la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

Leer tambiénMida inicia verificación de arbolitos de Navidad

El ministro de Salud, Miguel  Mayo, destacó que en Panamá no hay fiebre amarilla; sin embargo esta es una vacuna internacional, que se le coloca a la gente que va a viajar a las áreas de riesgo de la fiebre amarilla.

El Minsa, para el período 2018, realizó una inversión aproximada de 352 mil 410 balboas  para la compra de 300 mil dosis de vacuna de la fiebre amarilla.

Las principales zonas donde el Minsa realiza las inoculaciones (cultivo) son los grupos poblacionales asentados desde el corregimiento oriental capitalino de Chepo hasta la selvática provincia de Darién (limítrofe con la frontera de Colombia).

Para poder entrar a países como Bahamas, Brasil, Guyana, Jamaica, Nicaragua y Nigeria los panameños deben estar vacunados contra la fiebre amarilla.

Primer puesto en Panamá Oeste

Joaquín Chang, director provincial del Minsa en Panamá Oeste, dijo  que este sería el primer puesto ubicado en el país para un control de vacunación de fiebre amarilla y que el precio se mantiene como ya se estipulo $20 para nacionales y $100 para extranjeros.

Los interesados deben ir a consulta externa del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera en horarios de 8:00 a.m y 2:00 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional