Se analiza, que los bares y cantinas estén abiertos hasta la 1:00 a.m.
Alcalde.
Tomás Velásquez, no descartó la posibilidad de endurecer el Decreto número 07 del 26 de septiembre de 2019, que establece el horario de toque de queda en todo el distrito.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 04 de marzo de 2020 05:15 PM

 

Reducir el horario de operación de bares y cantinas además de restringir los permisos para actividades bailables están entre las medidas que podría adoptar la alcaldía de La Chorrera, ante el incremento de los homicidios.  

 

El alcalde, Tomás Velásquez, no descartó la posibilidad de endurecer el Decreto número 07 del 26 de septiembre de 2019, que establece el horario de toque de queda en todo el distrito.

 

Agregó que el pie de fuerza por parte de la Policía Nacional (PN) será reforzado en las próximas semanas.

 

El alcalde Velásquez, dijo que solicitó al Ministerio de Seguridad, agilizar el plan de instalación de cámaras de video vigilancia, el cual se encuentra estancado desde el año 2017.

 

Leer también: Antai revela que Idaan alcanzó el 100% de transparencia institucional

 

 

Solicitan que reduzcan los permisos de bailes

Unas 61 cámaras de video vigilancia serían instaladas en puntos sensitivos de La Chorrera, las cuales serán monitoreadas desde un centro de operación en la sede de la Policía Nacional.

 

Velásquez, también solicitó a los 18 representantes de corregimiento, reducir los “vistos buenos” que se otorgan para solicitar los permisos para actividades bailables, en los cuales prolifera la venta de licor.

 

Otra de las iniciativas que se analiza, es bajar de tres a una de la madrugada el horario de operación de los bares y cantinas.

 

Durante el mes de marzo, cuatro personas han sido asesinadas en los corregimientos de Barrio Colón y el Arado.

 

Por esto hecho, la fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, no mantiene personas aprehendidas.

 

El tema se torna más preocupante, tras el hallazgo a finales de febrero pasado de más de 2 mil municiones de armas de guerra y diversos calibres en el sector de Costa Verde.

 

Leer también: Línea 2 del Metro de Panamá fue detenida por incidencia en el sistema
No dejes de leer