Bocas del Toro, Taboga y Colón son los lugares más visitados en Carnaval.
Algunos panameños quieren paz y tranquilad en Carnaval. Foto: Cortesía
Algunos panameños quieren paz y tranquilad en Carnaval. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 01 de marzo de 2019 05:15 PM

 

Las fiestas del Carnaval comprenden cuatro días de celebración en distintos puntos del país, pero hay quienes prefieren un lugar tranquilo para pasar los días libres.

Por esa razón viajan a diversas  islas a visistar  o pasear con su familia. 

El jefe de Operaciones Portuarias de Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas de la AMP, Jonathan Guerini, informó que se espera un movimiento de pasajeros superior a las 100 mil personas, siendo las áreas de mayor movimiento las de Bocas del Toro, Taboga y Colón.

 

Leer también: Más de 27 mil autos se han trasladado hacia el interior por Carnavales

 

Guerini recordó que las naves deben contar con los requisitos mínimos de seguridad, entre ellos: tener chalecos salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.

 

 

De igual forma el personal tripulante de la nave, debe tener el conocimiento y contar con el entrenamiento apropiado para garantizar la seguridad de la navegación.

 

Horarios de abordar y personal 

Se reitera que las embarcaciones fuera de borda podrán realizar viajes solamente entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m.

Sobre la seguridad se comunicó que hay 100 inspectores desplegados en todo el país cubriendo unos 35 puntos de viajeros por mar.

 

No dejes de leer