China y Panamá establecieron nexos diplomáticos bilaterales establecidos en junio de 2017.
Juan Carlos Varela y Xi Jinping.
Juan Carlos Varela y Xi Jinping. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 03 de diciembre de 2018 12:00 PM

 

La mañana de hoy 3 de diciembre, el presidente de  la República Popular China Xi Jinping, llegó a la Presidencia de la República de Panamá, ubicada en San Felipe para iniciar los actos de su visita oficial.


Lea también:Hombre se ahoga en playa Estero Rico en medio de paseo familiar


Jinping fue recibido por su homólogo  Juan Carlos Varela  en el Palacio de Las Garzas.

 

Ambos mandatarios sellaron el encuentro inicial con un apretón de manos a la entrada del Palacio de las Garzas, antes de iniciar una reunión especial. 

 

Tras el saludo oficial, ambos mandatarios sostuvieron una reunión  para afianzar los nexos diplomáticos bilaterales establecidos en junio de 2017, y firmar  19 acuerdos en materia diplomática, económica, comercial, turística, infraestructura y cooperación.

 

Lea también:Mujer se estrella contra una cerca en El Parador tras ser baleada

 

Luego hubo una reunión entre los los mandatarios y sus respectivos equipos de trabajo. Habrá una reunirán con empresarios. Además para  horas de la tarde, la delegación de la República Popular de China realizará un recorrido por las esclusas de Cocolí del Canal de Panamá.

 

Jinping arribó a Panamá la tarde de ayer domingo 2 de diciembre.

 

Cabe destacar que Panamá y China negocian desde junio de este año un tratado de libre comercio, cuya cuarta ronda finalizó la semana pasada con "acercamientos", de acuerdo con la información oficial.

No dejes de leer