Se conoció que la petición para el viaje de Varela a Rusia llegó a la Contraloría General de la República el pasado 19 de marzo.
Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela estará en el debut de la Selección de Fútbol de Panamá, se reunirá Vladimir Putin y cumplirá una agenda oficial. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 23 de mayo de 2018 09:45 AM
 
El presidente de la República Juan Carlos Varela, viajará  a Rusia en el marco del  Mundial de Fútbol 2018, con un presupuesto de 100 mil dólares, según informó la noche de ayer 22 de mayo,  la Secretaría de Comunicación del Estado (SCE).
 
Lea también:Conceden fianza de excarcelación a Riccardo Francolini
 
La SEC  indicó que  Varela viajará a Rusia para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y para un encuentro oficial con su homólogo  Vladimir Putin. 
 
Además, se señala que el mandatario acompañará a la Selección Nacional de  Fútbol  de Panamá a  su debut  y primer partido mundialista  en la ciudad de Sochi.
 
El Mundial Rusia 2018 será del  14 de junio al 15 de julio de 2018
 
"El presidente de la República Juan Carlos Varela ha sido invitado por el presidente de la FIFA Gianni Infantino, a la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol en Rusia", detalla el  comunicado de la SCE.
 
La entidad indicó que la solicitud de una trasferencia, no refleja necesariamente el costo final del viaje.
 
Contraloría aprueba 100 mil dólares para viaje de Varela
 
Cabe destacar que el  presupuesto de  100 mil dólares para dicho viaje  fue aprobado por la  Contraloría General de la República. 
 
Ayer, en redes sociales circuló una documentación de la Contraloría General de la República con el detalle de una transferencia de B/.100,000.00 a la Embajada de Panamá en Rusia para cubrir los gastos de la visita oficial que realizará el mandatario junto a una comitiva de trabajo a las ciudades de Moscú y San Petersburgo, del 12 al 20 de junio del presente año.
 
Según una publicación del diario Crítica, la petición para dicho viaje llegó a Contraloría a las 9:22 a.m. del 19 de marzo, mientras que el contralor Federico Humbert  la refrendó a las 10:04 a.m. y la autorización salió hacia el Palacio de las Garzas a las 11:39 a.m.
 
Lea también:Sonda lanza cinco modelos de tarjeta conmemorativa por mundial de Rusia
 
El Mundial de Rusia inicia el 14 de junio, en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú.
 

No dejes de leer