Vega Pino es egresado de la primera promoción de la Escuela de suboficiales General Benjamín Ruiz, que se estableció en 1986 en Río Hato.
Alonso Vega Pino y Omar Pinzón.
Vega Pino tiene la especialización de oficial de inteligencia. Ha realizado cursos en Estados Unidos, Inglaterra, Taiwán y Chile. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Viernes 01 de junio de 2018 11:45 AM

 

Este viernes 1 de junio se llevó a cabo en la sede principal de la Policía Nacional, ubicada en  Ancón, la  ceremonia de cambio de mando tras la jubilación de Omar Pinzón.

 

Lea también:Siembran árboles en cerro de la parroquia Cristo Redentor de San Miguelito

 

“Debemos seguir trabajando contra el crimen organizado, garantizarle a la juventud sus espacios públicos y la tranquilidad que se merece”, expresó Pinzón  en medio de la ceremonia.

"Hace cuatros años aquí, de pie, tenía una emoción muy parecida a la de hoy". "Hay cosas que hoy han cambiado, aquella vez  no usaba lentes para leer, pesaba menos, pero algo  que no ha cambiado es el espíritu, el espíritu que hemos adquirido ahora más fortalecido gracias a estos hombres y mujeres que me enseñaron y me obligar a ser más tenaz",  fueron algunas de las palabras del discurso de despedida de Pinzón.

 

Pinzón recibió varias medallas y reconocimientos durante el acto. El presidente  Juan Carlos Varela le hizo entrega de la Medalla Director General José Luis Sosa, como reconocimiento a su labor  como director de la entidad desde  junio de 2014 y por sus 30 años  de servicio en la PN.

Pinzón también le  entregó un reconocimiento al presidente  Varela por el apoyo brindado durante su gestión. 


Se va Pinzón y llega Vega Pino


El comisionado Alonso Vega Pino asumió el cargo como nuevo director de la PN  tras el retiro de Pinzón.

“Hoy asumo un nuevo reto, pero con la convicción de que nuestro norte siempre será combatir el delito, caminar de la mano de la comunidad para seguir garantizando la convivencia entre todos y el rescate de los espacios públicos”,  expresó  Vega Pino en el acto.


“Un saludo caluroso a los integrantes de esta Institución que día a día dejan a sus familias, a quienes les doy mi agradecimiento para que ellos puedan cumplir su misión de velar por la seguridad de todos. Juntos estaremos atacando el delito”,  indicó  el nuevo director de la PN.

 
Datos de Alonso Vega Pino

 

Vega Pino es egresado de la primera promoción de la Escuela de suboficiales General Benjamín Ruiz, que se estableció en 1986 en Río Hato, durante la comandancia del general Manuel Antonio Noriega.

Tiene 28 años de servicio y el 29 de mayo de 2017 fue designado subdirector de la PN tras recomendación del jefe del espionaje presidencial, Rolando López Pérez.

Antes había estado en la DIP, donde fue designado tras estallar la trama en torno al caso del mayor Álex Cedeño. Antes había estado asignado a la zona de San Miguelito.

 

Lea también:La ATTT pondrá orden a los 'Coaster', diablos rojos y a las neveras piratas
 

Vega Pino tiene la especialización de oficial de inteligencia. Ha realizado cursos en Estados Unidos, Inglaterra, Taiwán y Chile.

No dejes de leer