el-pais -

Venezolanos en Panamá: ‘Nos sentimos como prófugos de la justicia sin carné'

Este trata sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General.

Brenda Ducreux

Extranjeros se encontraban este 29 de mayo en la sede de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Jennifer Sofía Díaz,  visiblemente cansada,  gritaba consignas juntos a sus otros compatriotas,  agobiados y desesperados porque su nombre aparecía en el listado del Servicio Nacional de Migración.

Este trata sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General, Permisos de Residentes Temporales y Permisos de Residentes Permanentes; luego de determinar que para los trámites migratorios mencionados, los beneficiados aportaron documentación fraudulenta.

Ver: ¡Ya se pasaron! Bad Medina le dice payasa a Liza y la amenaza que hablará en SEW

Ellos luchan para quedarse en Panamá, a ver si aquí logran encontrar la estabilidad que ya no creen posible en su país.

Jennifer Solís Díaz, líder en ese momento del grupo, con lágrimas a medio salir y la voz quebrantada, repetía que no han hecho nada fraudulento, como lo indica SNM en su comunicado.

“Nosotros tenemos nuestro soporte donde fuimos a la Caja de Seguro Social, que cancelamos, cotizamos y tenemos hasta fichas. Prácticamente fuimos engañamos por esos funcionarios”, manifestó

La joven madre, quien tiene dos hijos en Venezuela, por la cual peleará hasta que se haga justicia  y la  saquen de ese listado,  recordó que: “Si el personal de la Caja de Seguro Social ve que la empresa no existe ellos me tienen que poner un alto, pero me inscribieron y luego fui a llevarlo a Migración, pero siete meses después me dicen que salgo en una lista de ilegalidad”.

 

¿Qué significa este carné migratorio?

La extranjera reveló qué significa la salida y ayuda a su familia en Venezuela. Lo saqué con esfuerzo y trabajo, gasté entre 1,200 a 1,400 el año pasado, dijo afligida.

Agregó que en Venezuela hay una crisis humanitaria, por lo que no puede regresar a Venezuela. “Pedimos que el presidente Juan Carlos Varela nos ayude, porque al salir de esta lista quedamos como ilegales en el país”.

Por su parte, Rafael Rodríguez, líder de Arena, sostiene que ahora hay más preocupación, pues hay una segunda lista de afectados. “Continuaremos haciendo este tipo de protesta y vigilia hasta conseguir respuesta”.

Entérate aquí: Vlady Foster: 'No lo soy, no me gusta nada de eso'
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’