el-pais -

Venezolanos en Panamá: ‘Nos sentimos como prófugos de la justicia sin carné'

Este trata sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General.

Brenda Ducreux

Extranjeros se encontraban este 29 de mayo en la sede de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Jennifer Sofía Díaz,  visiblemente cansada,  gritaba consignas juntos a sus otros compatriotas,  agobiados y desesperados porque su nombre aparecía en el listado del Servicio Nacional de Migración.

Este trata sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General, Permisos de Residentes Temporales y Permisos de Residentes Permanentes; luego de determinar que para los trámites migratorios mencionados, los beneficiados aportaron documentación fraudulenta.

Ver: ¡Ya se pasaron! Bad Medina le dice payasa a Liza y la amenaza que hablará en SEW

Ellos luchan para quedarse en Panamá, a ver si aquí logran encontrar la estabilidad que ya no creen posible en su país.

Jennifer Solís Díaz, líder en ese momento del grupo, con lágrimas a medio salir y la voz quebrantada, repetía que no han hecho nada fraudulento, como lo indica SNM en su comunicado.

“Nosotros tenemos nuestro soporte donde fuimos a la Caja de Seguro Social, que cancelamos, cotizamos y tenemos hasta fichas. Prácticamente fuimos engañamos por esos funcionarios”, manifestó

La joven madre, quien tiene dos hijos en Venezuela, por la cual peleará hasta que se haga justicia  y la  saquen de ese listado,  recordó que: “Si el personal de la Caja de Seguro Social ve que la empresa no existe ellos me tienen que poner un alto, pero me inscribieron y luego fui a llevarlo a Migración, pero siete meses después me dicen que salgo en una lista de ilegalidad”.

 

¿Qué significa este carné migratorio?

La extranjera reveló qué significa la salida y ayuda a su familia en Venezuela. Lo saqué con esfuerzo y trabajo, gasté entre 1,200 a 1,400 el año pasado, dijo afligida.

Agregó que en Venezuela hay una crisis humanitaria, por lo que no puede regresar a Venezuela. “Pedimos que el presidente Juan Carlos Varela nos ayude, porque al salir de esta lista quedamos como ilegales en el país”.

Por su parte, Rafael Rodríguez, líder de Arena, sostiene que ahora hay más preocupación, pues hay una segunda lista de afectados. “Continuaremos haciendo este tipo de protesta y vigilia hasta conseguir respuesta”.

Entérate aquí: Vlady Foster: 'No lo soy, no me gusta nada de eso'
Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda