el-pais -

Venezolanos en Panamá: ‘Nos sentimos como prófugos de la justicia sin carné'

Este trata sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General.

Brenda Ducreux

Extranjeros se encontraban este 29 de mayo en la sede de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Jennifer Sofía Díaz,  visiblemente cansada,  gritaba consignas juntos a sus otros compatriotas,  agobiados y desesperados porque su nombre aparecía en el listado del Servicio Nacional de Migración.

Este trata sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General, Permisos de Residentes Temporales y Permisos de Residentes Permanentes; luego de determinar que para los trámites migratorios mencionados, los beneficiados aportaron documentación fraudulenta.

Ver: ¡Ya se pasaron! Bad Medina le dice payasa a Liza y la amenaza que hablará en SEW

Ellos luchan para quedarse en Panamá, a ver si aquí logran encontrar la estabilidad que ya no creen posible en su país.

Jennifer Solís Díaz, líder en ese momento del grupo, con lágrimas a medio salir y la voz quebrantada, repetía que no han hecho nada fraudulento, como lo indica SNM en su comunicado.

“Nosotros tenemos nuestro soporte donde fuimos a la Caja de Seguro Social, que cancelamos, cotizamos y tenemos hasta fichas. Prácticamente fuimos engañamos por esos funcionarios”, manifestó

La joven madre, quien tiene dos hijos en Venezuela, por la cual peleará hasta que se haga justicia  y la  saquen de ese listado,  recordó que: “Si el personal de la Caja de Seguro Social ve que la empresa no existe ellos me tienen que poner un alto, pero me inscribieron y luego fui a llevarlo a Migración, pero siete meses después me dicen que salgo en una lista de ilegalidad”.

 

¿Qué significa este carné migratorio?

La extranjera reveló qué significa la salida y ayuda a su familia en Venezuela. Lo saqué con esfuerzo y trabajo, gasté entre 1,200 a 1,400 el año pasado, dijo afligida.

Agregó que en Venezuela hay una crisis humanitaria, por lo que no puede regresar a Venezuela. “Pedimos que el presidente Juan Carlos Varela nos ayude, porque al salir de esta lista quedamos como ilegales en el país”.

Por su parte, Rafael Rodríguez, líder de Arena, sostiene que ahora hay más preocupación, pues hay una segunda lista de afectados. “Continuaremos haciendo este tipo de protesta y vigilia hasta conseguir respuesta”.

Entérate aquí: Vlady Foster: 'No lo soy, no me gusta nada de eso'
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país