el-pais -

Venezolanos en Panamá: ‘Nos sentimos como prófugos de la justicia sin carné'

Este trata sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General.

Brenda Ducreux

Extranjeros se encontraban este 29 de mayo en la sede de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Jennifer Sofía Díaz,  visiblemente cansada,  gritaba consignas juntos a sus otros compatriotas,  agobiados y desesperados porque su nombre aparecía en el listado del Servicio Nacional de Migración.

Este trata sobre la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General, Permisos de Residentes Temporales y Permisos de Residentes Permanentes; luego de determinar que para los trámites migratorios mencionados, los beneficiados aportaron documentación fraudulenta.

Ver: ¡Ya se pasaron! Bad Medina le dice payasa a Liza y la amenaza que hablará en SEW

Ellos luchan para quedarse en Panamá, a ver si aquí logran encontrar la estabilidad que ya no creen posible en su país.

Jennifer Solís Díaz, líder en ese momento del grupo, con lágrimas a medio salir y la voz quebrantada, repetía que no han hecho nada fraudulento, como lo indica SNM en su comunicado.

“Nosotros tenemos nuestro soporte donde fuimos a la Caja de Seguro Social, que cancelamos, cotizamos y tenemos hasta fichas. Prácticamente fuimos engañamos por esos funcionarios”, manifestó

La joven madre, quien tiene dos hijos en Venezuela, por la cual peleará hasta que se haga justicia  y la  saquen de ese listado,  recordó que: “Si el personal de la Caja de Seguro Social ve que la empresa no existe ellos me tienen que poner un alto, pero me inscribieron y luego fui a llevarlo a Migración, pero siete meses después me dicen que salgo en una lista de ilegalidad”.

 

¿Qué significa este carné migratorio?

La extranjera reveló qué significa la salida y ayuda a su familia en Venezuela. Lo saqué con esfuerzo y trabajo, gasté entre 1,200 a 1,400 el año pasado, dijo afligida.

Agregó que en Venezuela hay una crisis humanitaria, por lo que no puede regresar a Venezuela. “Pedimos que el presidente Juan Carlos Varela nos ayude, porque al salir de esta lista quedamos como ilegales en el país”.

Por su parte, Rafael Rodríguez, líder de Arena, sostiene que ahora hay más preocupación, pues hay una segunda lista de afectados. “Continuaremos haciendo este tipo de protesta y vigilia hasta conseguir respuesta”.

Entérate aquí: Vlady Foster: 'No lo soy, no me gusta nada de eso'
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad