el-pais -

Ventas de cajas navideñas del IMA arrancan el 3 de diciembre

Se espera beneficiar a un amplio sector de la población, asegurando que cada familia tenga acceso a estos alimentos.

Redacción

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), liderado por su director general Nilo Murillo, anunció hoy en conferencia de prensa el programa para la distribución de 500 mil cajas navideñas, destinadas a apoyar a las familias panameñas durante las festividades de fin de año.

 

Este plan no solo busca garantizar que cada hogar pueda celebrar con una cena tradicional, sino también dinamizar la economía local mediante la compra de productos nacionales, complementados con importaciones estratégicas para suplir la demanda.

 

 El programa de distribución de las cajas navideñas iniciará el próximo 3 de diciembre en las provincias de Chiriquí y Darién, extendiéndose hasta el 19. Se espera beneficiar a un amplio sector de la población, asegurando que cada familia tenga acceso a estos alimentos.

Nilo Murillo señaló que, aprendiendo de situaciones pasadas, se ha implementado un nuevo plan logístico que incluye el uso del dispositivo conocido como PDA con el QR de la cédula para verificar y agilizar el proceso de entrega.

Además, agregó, se ha coordinado con la Policía Nacional para garantizar la seguridad en los puntos de distribución, evitando que las personas se trasladen a lugares diferentes al de su residencia con la intención de duplicar sus compras. La cooperación de los gobernadores también será crucial para la implementación de este plan.

El titular del IMA dijo que se solicitó a la cadena agropecuaria porcina que dispusiera de 85 mil unidades, ante la incapacidad de satisfacer la demanda, por lo que se complementó con la importación de 415 mil jamones del mercado internacional.

Murillo manifestó que, a partir de la próxima semana, se llevarán a cabo ferias navideñas que abrirán sus puertas a las 7 de la mañana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto