El fiscal contra el Crimen Organizado, David Mendoza pidió al Tribunal de Juicio Oral que se mantuviera la reserva en la audiencia.
Foto ilustrativa de la sala de audiencia. Foto: Jean Díaz.
Foto ilustrativa de la sala de audiencia. Foto: Jean Díaz.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 04 de diciembre de 2018 03:00 PM

 

A puertas cerradas por solicitud de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, se presentó al Tribunal de Juicio Oral el posible método alterno de solución de conflicto con uno de los procesados en la investigación por la evasión del centro penitenciario La Joyita, del dominicano Gilberto Ventura Ceballos.

 

El fiscal contra el Crimen Organizado, David Mendoza, al iniciar el segundo día del juicio oral contra Ventura y otros cuatro imputados más, solicitó a la juez presidente María De Lourdes Ortiz la reserva por preservar la integridad física de Carlos Pérez, imputado con el que junto a su abogado se pretendía llegar a un posible acuerdo.

 

Ver más: Lo que nos dejó el Torneo Apertura 2018 de la LPF, conquistado por el Tauro FC 

 

Mendoza adelantó que en la investigación se han concretado cuatro acuerdos de pena.

 

El Tribunal de Juicio Oral aceptó dicha solicitud que también fue pedida por el defensor de oficio de Pérez, el jurista José Lara.

 

Poco después de iniciada la audiencia, en el salón #1 los presentes tuvieron que desalojar el recinto para que se diera presentación formal y la discusión del acuerdo entre las partes.

 

Ventura no quiso salir del penal

 

Ventura Ceballos no asistió al juicio oral, la Oficina Judicial comunicó que se hicieron las comunicaciones con el Sistema Penitenciario, donde se les comunicó que el privado de libertad se rehusaba a salir de su celda en el pabellón #1 del sector C, en La Gran Joya.

 

Su negación a salir de la cárcel iba acompañada de una nota que envió a la Oficina Judicial del Tribunal de Juicio Oral donde manifestaba que el pasado lunes 3 en el desarrollo del primer día del juicio oral se le había dado en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) a ingerir alimentos que le causaron complicaciones de salud.

 

La nota indicaba que se le había dado de comer una sopa china de vaso que le produjo malestares como dolor de cabeza, mareo, vomito y diarrea, por lo que pedía ser atendido por médicos.

 

Defensa de Ventura no asistió

 

Su abogado, Rogelio Cruz no asistió a la audiencia y el Tribunal no tuvo conocimiento de alguna excusa o constancia de su ausencia.

 

Ver más: ONU pide ambición sin precedentes y acción inmediata con el cambio climático 

 

El pasado lunes 3, Cruz había presentado una incapacidad médica de una clínica privada por el lapso de un día.

 

Ante esto, Ortiz, juez presidenta, manifestó que no se tenía noticia del abogado Cruz y que el juicio oral aún no ha comenzado o no se ha adentrado a discutir el fondo de la causa, debido a que se está en la fase del análisis de los métodos alternos de solución de conflicto, por lo que mantuvo la representación legal de Ventura Ceballos en manos del abogado de oficio, Ernesto Guillén.

 

El Tribunal había decretado un receso hasta las 2:00 p.m., al retomar el acto se mantenía la discusión del acuerdo a puertas cerradas.

No dejes de leer