Ya son 20 años de transferencia
Más de 20 artistas participarán del evento. Foto: Cortesía ACP
ETIQUETAS:
Por:
Redacción día a día -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 18 de febrero de 2020 05:15 PM

Como parte de la celebración de los 20 años de transferencia de la vía acuática la Autoridad del Canal de Panamá iniciará el proximo 5 de marzo con una serie de actividades como cada año en época de verano.

Expresiones culturales así como una exhibición del Museo de Arte Contemporáneo y la destacada obra "1903" El Musical, pero sin duda lo sobresaliente será el festival musical "Juntos Somos Panamá" a cargo del cantautor Rubén Blades.

Además de la capital también habrá actividades en el interior del país todas enfocadas en resaltar la cultura panameña a traves de obras de creadores nacionales inspiradas en el agua.

 

Leer También Ubican más de 34 paquetes de cocaína en un equipo de refrigeración

 


Entre los lugares que visitará la gira MAC estan:

    Changuinola, el 5 y 6 de marzo, en Plaza Changuinola.
    David, 8, 9 y 10 de marzo en la Escuela de Bellas Artes.
    Santiago, 12 y 13 de marzo en el Parque Juan Demóstenes Arosemena.
    Las Tablas, 15 y 16 de marzo en el Parque Belisario Porras.
    Aguadulce, 18 y 19 en el Parque 19 de octubre.
    Ciudad de Panamá, del 20 al 24 de marzo en el Paseo El Prado.
    Metetí, 26 y 27 de marzo en el Centro Regional Universitario.


Luego de la gira por el interior el Verano Canal hará su parada tradiconal en las escalinatas del edificio de la administración los días 20 y 21 de marzo con música, teatro y bailes en vivo.

Es su puesta en escena este musical relata la historia con ritmos modernos (reggae, trap, salsa, rock y ritmos tropicales) con las voces de Leonte Bordanea, Randy Domínguez, Juliette Roy, Diego De Obaldía, Luis Arteaga, Aaron Zebede y un elenco de más de 50 músicos, cantantes, bailarines y actores panameños.


Otros de los artistas que se presentarán son Ingrid De Ycaza, Alejandro Lagrotta, Any Tovar, Luis Arteaga, Marcos Reyna, Manuel Corredera, Yael Danon, Margarita Henríquez, Víctor Ballesteros, Karen Peralta y Arian Abadi.

Adicionalmente estarán Iván Barrios, Los Rabanes, Los Gaitanes y Joey Montana.

 

Ver más Realizan la II Feria Artesanal en el centro penitenciario Deborah

 

El evento lo cerrará uno de los cantautores panameños más reconocidos del mundo como lo es Rubén Blades, junto a Roberto Delgado y su orquesta.


Como cada año las medidas de seguridad no pueden faltar y es que no se permitirán armas ni bebidas alcohólicas. También se sugiere no llevar mascotas, porque los fuegos artificiales las pueden asustar.


MiBus tendrá una ruta especial desde la estación del metro de Albrook al edificio de administración el viernes, desde las 5:00 p.m., y el sábado, a partir de  las 12:00 mediodía.

Por seguridad, también se contará como cada año, con el apoyo de la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el SINAPROC y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

No dejes de leer