Desde el 2016 se aprobó un aumento de cerca del 50% en la tarifa de peaje de los tres entronques del corredor Sur.
Piden que se de un crédito a las cuentas de los usuarios que pagaron el peaje en esas rutas. Foto: Archivo
Piden que se de un crédito a las cuentas de los usuarios que pagaron el peaje en esas rutas. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 15 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

Mediante la presentación de un impulso procesal, el abogado Víctor Martínez solicitó a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se devuelva el dinero que se cobró de manera ilegal a los usuarios del Corredor Sur.

 

 

Martínez recalcó que la CSJ decidió que el aumento en tres entronques de los peajes del Corredor Sur eran ilegales, por lo que, el pasado miércoles 10 de octubre de 2018, se declaró nula la resolución del Consejo de Gabinete de agosto de 2016.

 
Vea más: Conductor se fue sin pagar en gasolinera, piden máxima sanción

 

Hace más de un mes, Martínez había presentado un recurso de adición para que se devolviera el dinero, pero aún no ha sido resuelto, por lo que intentó con dicho impulso procesal, se de respuesta a los usuarios de esta vía rápida.

 
 
Podría ver: Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016
 
Se debe resolver loq ue ha presentado Martínez

Para que el proceso continúe con la decisión de la CSJ, se debe resolver los recursos sustentados despúes de la decisión del 10 de octubre donde se declaró nula la Resolución de Gabinete N° 110 de 18 de agosto de 2016.

 

 

Puede leer: Sorprenden a conductores ebrios y sin licencia de conducir en la 24 de Diciembre

 

El reajuste en el peaje sería en los entronques de Metro Park, aeropuerto en la salida del corredor hacia Punta Pacífica y en la vía Israel en Atlapa.

La Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA) en su momento señaló que estaban dispuesto a acatar las órdenes dictadas por la CSJ.

 

No dejes de leer