ETIQUETAS:
Por:
Yanelis Domínguez -
ydomi[email protected] | @YanelisDD |
Lunes 30 de octubre de 2017 12:00 AM

Durante el 2016, el Departamento de Infracciones Menores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT impuso 605,094 infracciones; los accidentes de tránsito dejaron un saldo de 440 víctimas fatales, de estas 163 por atropello, 117 por colisiones, 73 por choques y 40 por vuelcos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud OMS, en 2012, 15% de las muertes mundiales que ocurrieron como consecuencia de accidentes de tráfico están relacionadas con el alcohol.

El neurólogo Antonio Mareira explicó que el cerebro es muy permeable al alcohol, lo que crea una barrera delgada entre la sangre y el cerebro, que el alcohol logra atravesar sin dificultad y provoca un efecto muy rápido.

Mareira asegura que si se ingieren tres vasos o copas de alcohol, las alteraciones motoras aumentan. El cerebro se empieza a inundar de alcohol y la descoordinación es más evidente.

Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, ha explicado que los niveles de tolerancia de alcohol en sangre serán de 1 a 9 miligramos por decilitro y en aliento de 1 a 4 microgramos por decilitro, esto generará una advertencia.

Mientras que aliento alcohólico va de 10 a 20 miligramos por decilitro en sangre y de 5 a 9 microgramos por decilitro en aliento, o sea, la prueba que se hace con el guarómetro sí genera una sanción.

Conducir con aliento alcohólico tiene una multa de $150.00.

 


Según estadísticas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, las tres principales

causas de accidentes en Panamá son el exceso de velocidad, distracción con objetos

y conducir bajo los efectos del alcohol.

Hace seis años nació Vía Responsable, liderado por la Cervecería Nacional, enfocado en seguridad vial y consumo de alcohol responsable.
No dejes de leer