En cuanto al gimnasio de este plantel educativo se está haciendo un estudio patológico por la Universidad Tecnológica de Panamá para poder avanzar.
Reparación del Instituto Moscote: Foto cortesía del Meduca
Reparación del Instituto Moscote: Foto cortesía del Meduca
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 19 de febrero de 2020 02:45 PM

 

La preocupación de la comunidad educativa del Instituto José Dolores Moscote se acabó. Y es que el plantel estará listo para iniciar clases este 2 de marzo sin problema alguno.

Aunque todavía faltan áreas por reparar, las partes afectadas se lograron resolver luego que se realizarán más de 15 intervenciones a un costo de 150 mil dólares.

Las múltiples protestas por parte de la comunidad educativa de este centro rindieron sus frutos, porque según Marco Leambre, director nacional de Mantenimiento, para la construcción del muero perimetral que abarca 60 metros de largo, ya se ha asignado la empresa que iniciará la obra por un monto de 1.7 millones de dólares.

 

Leer también Gobierno Nacional y Mariano Rivera llevaron ayuda a comunidades en Darién

 

Otras de las reparaciones realizadas están la compra de aparatos de aire acondicionado para el aula de matemática, enfermería, el centro de copiado, laboratorio de informática, ciencias, inglés, biblioteca, el departamento de educación para el hogar, comedor, entre otros.

En cuanto al gimnasio de este plantel educativo se está haciendo un estudio patológico por la Universidad Tecnológica de Panamá para poder avanzar con esos trabajos y que puedan dar educación física.

 
Vea además No aguantó ni el mes, Sheyla Grajales renuncia al cargo de ministra de Gobierno

 

Para este año el Ministerio de Educación pretende revisar el presupuesto y poder agilizar las reparaciones mayores que hay en el centro escolar.

El Meduca continúa con las labores de mantenimiento en distintas escuelas a nivel nacional con el objetivo que estén listas para este inicio de clases.

En el mes de enero y lo que va de febrero la institución ha logrado impactar 150 colegios en todo el país.

No dejes de leer