el-pais -

Ya hay empresa para equipar talleres de cocina de la escuela ITSE en Tocumen

Estará ubicado en Tocumen, se construye con una inversión de aproximadamente B/. 200 millones.

Brenda Ducreux

La empresa El Corte Inglés será la encargada de la  puesta en funcionamiento de equipo de los talleres de cocina de la Escuela de Hospitalidad del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

 

Ver: Mantienen detención provisional a imputados por caso de trata de personas

 

Y es que este jueves 8 de octubre  fue promulgada en Gaceta Oficial la Resolución de Gabinete N.°112 de 31 de octubre de 2018.

Según detalla el documento, la contratación se dará por la suma de 3 millones ochocientos treinta y siete mil doscientos catorce balboas.

 

Entérate aquí:Venezolana que se lanzó de un puente en David murió por fractura de cráneo

 

A través de este procedimiento, la mencionada empresa podrá equipar al ITSE del equipo y mobiliario necesario y de la calidad requerida, con el objetivo de cumplir con los objetivos de educación técnica de alta calidad planteados por el ITSE.

El pasado 16 de octubre, el presidente de la República Juan Carlos Varela anunció que el ITSE será inaugurado en marzo de 2019 y que contará con profesores panameños que son entrenados en Francia, Alemania, Canadá y Austria.

El ITSE surge como una oferta de educación técnica para reducir la brecha existente entre la demanda y la oferta de técnicos profesionales que requieren los sectores productivos del país, y se pronostica que 5 mil estudiantes serán beneficiados con este centro de estudio superior en su etapa inicial.

Cabe destacar que instructores de los programas de Artes Culinarias, Hotelería y Turismo de esta escuela se prepararon en metodologías de enseñanzas innovadoras adaptadas al siglo XXI en Francia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas