"Es sencillo, el toque de queda, por ahora ¡ojo! es a las 11:00 p.m... y no se sabe si de aquí al 24 se vaya ampliar", dijo Israel Cedeño.
Día de la Madre.
Foto ilustrativa. EFE.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 28 de noviembre de 2020 02:00 PM

 

En pocos días se celebra el Día de las Madres, Navidad y Año Nuevo, y muchas son las personas que se han preguntado cómo será la circulación en esos días.

 

El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, explicó que hasta el momento sigue el toque de queda. “Es sencillo, el toque de queda, por ahora ¡ojo! es a las 11:00 p.m. acá en Panamá, acuérdese que hay otros lugares que se amplió hasta las 7:00 p.m. Es que a las 12 de las noche  yo debo estar en la casa con mi familia, mi burbuja familiar, celebrando y diciendo Feliz Navidad o Feliz Año Nuevo. Yo a las 11:00 de la noche debo estar en mi casa y ya, no debo estar movilizándome, excepto las personas que por nuestras funciones debemos trabajar, policía salud, pero yo a las 12 de la noche que celebro Navidad, debo estar una hora antes en la casa. El toque de queda inicia a las 11:00 p.m. y no se sabe si de aquí al 24 se vaya ampliar”, comentó Cedeño.

 

Por otro lado, enfatizó que la clave es la autoseguridad. Le recalcó a la población a que se comporten y mantengan el autocuidado, ya que de eso dependerá el aumento de contagios en los próximos días y el repunte de la economía panameña.

Leer también: Actos de los 199 años de Independencia de España en David fueron virtuales

 

Una llamada.. evite visitar a mamá

En cuanto al Día de la Madre, lo recomendable es no visitar a mamá. “Si mamá no vive conmigo, haga una llamada telefónica etc.", explicó Cedeño. 

 

Por otro lado, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre aseguró que con la proximidad del Día de las Madres se está evaluando diferentes recomendaciones y medidas que debe tener en cuenta la población para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 y en su momento las dará a conocer.

 

Añadió que cualquier celebración se debe hacer en el marco de la burbuja familiar, que consite en las personas que viven en la misma casa. 

Leer también: Sicarios matan a asesor legal del Municipio de Colón
No dejes de leer