el-pais -

Yanibel Ábrego: 'Rómulo y sus compinches siguen mintiendo'

Ábrego enfatizó que no existen enfrentamientos ni divisiones entre los 15 Diputados que adversan a Rómulo Roux.

Redacción.

“Mediante Resolución No. 35 de 9 de noviembre de 2022, los Magistrados del Tribunal Electoral, acogieron nuestra solicitud en contra de artículos del Reglamento y Calendario de elecciones, al revocar parcialmente mediante dicha Resolución, la aprobación dada por la Dirección Nacional de Organización Electoral, a los documentos que habían sido aprobados por la Directiva y el Directorio Nacional, contralados por Rómulo Roux”, aseguró la Diputada y secretaria general del CD, Yanibel Ábrego

 

“Esa es la verdad que quieren esconder Rómulo y sus compinches, mintiéndole al pueblo y a la membresía de Cambio Democrático, al asegurar falsamente que el Tribunal Electoral, no acogió nuestra impugnación. Mienten descaradamente, porque nuestro recurso de impugnación fue acogido parcialmente, ya que conforme lo solicitado, se ordenó la modificación de algunos artículos del Reglamento y el Calendario de elecciones”, indicó Ábrego.

 

Leer también: ¡No lo quiere cerca! Extienden orden de protección a favor de Ricky Martin

 

La Diputada también destacó, que: “en la línea de nuestra solicitud, el Pleno de los Magistrados del Tribunal Electoral, ordenó la corrección de los artículos 2, 7, 12, 15, 19 y 48, de tal forma que se garantice el cumplimiento de la normas constitucionales, legales y estatutarias, tal como expone el fallo. Es decir, que los Magistrados nos dieron la razón en nuestro cuestionamiento a las decisiones de la Directiva y el Directorio Nacional controlados por Rómulo Roux y a la aprobación que había dado la Dirección Nacional de Organización Electoral, a los documentos indicados; este es otro duro golpe, al estilo dictatorial y anti democrático de Rómulo Roux”.

 

“Frente a esta nueva derrota, Rómulo Roux y sus compinches, optaron por hacer una campaña en algunos medios que le favorecen y en las redes sociales, haciendo lo que saben hacer muy bien, mentir para confundir al pueblo y a la membresía de Cambio Democrático, inventando que nuestra impugnación no había sido acogida, cuando la verdad es que fue acogida parcialmente. Incluso, inventaron falsos enfrentamientos entre mi persona y otra Diputada de nuestra bancada", denunció la también Secretaria General de Cambio Democrático.

 

Ábrego enfatizó que no existen enfrentamientos ni divisiones entre los 15 Diputados que adversan a Rómulo Roux, “ estamos unidos en la tarea de lograr el cambio de del actual presidente y de la Directiva que él controla y estamos unidos en el trabajo de lograr que Cambio Democrático, postule a la Presidencia del la República a Ricardo Martinelli, fundador de nuestro partido”, concluyó la Diputada.

Leer también: ¡Hola bebé! RD Maravilla se mete al negocio de la comida rápida
Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'