el-pais -

Yanibel Ábrego: 'Rómulo y sus compinches siguen mintiendo'

Ábrego enfatizó que no existen enfrentamientos ni divisiones entre los 15 Diputados que adversan a Rómulo Roux.

Redacción.

“Mediante Resolución No. 35 de 9 de noviembre de 2022, los Magistrados del Tribunal Electoral, acogieron nuestra solicitud en contra de artículos del Reglamento y Calendario de elecciones, al revocar parcialmente mediante dicha Resolución, la aprobación dada por la Dirección Nacional de Organización Electoral, a los documentos que habían sido aprobados por la Directiva y el Directorio Nacional, contralados por Rómulo Roux”, aseguró la Diputada y secretaria general del CD, Yanibel Ábrego

 

“Esa es la verdad que quieren esconder Rómulo y sus compinches, mintiéndole al pueblo y a la membresía de Cambio Democrático, al asegurar falsamente que el Tribunal Electoral, no acogió nuestra impugnación. Mienten descaradamente, porque nuestro recurso de impugnación fue acogido parcialmente, ya que conforme lo solicitado, se ordenó la modificación de algunos artículos del Reglamento y el Calendario de elecciones”, indicó Ábrego.

 

Leer también: ¡No lo quiere cerca! Extienden orden de protección a favor de Ricky Martin

 

La Diputada también destacó, que: “en la línea de nuestra solicitud, el Pleno de los Magistrados del Tribunal Electoral, ordenó la corrección de los artículos 2, 7, 12, 15, 19 y 48, de tal forma que se garantice el cumplimiento de la normas constitucionales, legales y estatutarias, tal como expone el fallo. Es decir, que los Magistrados nos dieron la razón en nuestro cuestionamiento a las decisiones de la Directiva y el Directorio Nacional controlados por Rómulo Roux y a la aprobación que había dado la Dirección Nacional de Organización Electoral, a los documentos indicados; este es otro duro golpe, al estilo dictatorial y anti democrático de Rómulo Roux”.

 

“Frente a esta nueva derrota, Rómulo Roux y sus compinches, optaron por hacer una campaña en algunos medios que le favorecen y en las redes sociales, haciendo lo que saben hacer muy bien, mentir para confundir al pueblo y a la membresía de Cambio Democrático, inventando que nuestra impugnación no había sido acogida, cuando la verdad es que fue acogida parcialmente. Incluso, inventaron falsos enfrentamientos entre mi persona y otra Diputada de nuestra bancada", denunció la también Secretaria General de Cambio Democrático.

 

Ábrego enfatizó que no existen enfrentamientos ni divisiones entre los 15 Diputados que adversan a Rómulo Roux, “ estamos unidos en la tarea de lograr el cambio de del actual presidente y de la Directiva que él controla y estamos unidos en el trabajo de lograr que Cambio Democrático, postule a la Presidencia del la República a Ricardo Martinelli, fundador de nuestro partido”, concluyó la Diputada.

Leer también: ¡Hola bebé! RD Maravilla se mete al negocio de la comida rápida
Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage