el-pais -

Yanibel Ábrego: 'Rómulo y sus compinches siguen mintiendo'

Ábrego enfatizó que no existen enfrentamientos ni divisiones entre los 15 Diputados que adversan a Rómulo Roux.

Redacción.

“Mediante Resolución No. 35 de 9 de noviembre de 2022, los Magistrados del Tribunal Electoral, acogieron nuestra solicitud en contra de artículos del Reglamento y Calendario de elecciones, al revocar parcialmente mediante dicha Resolución, la aprobación dada por la Dirección Nacional de Organización Electoral, a los documentos que habían sido aprobados por la Directiva y el Directorio Nacional, contralados por Rómulo Roux”, aseguró la Diputada y secretaria general del CD, Yanibel Ábrego

 

“Esa es la verdad que quieren esconder Rómulo y sus compinches, mintiéndole al pueblo y a la membresía de Cambio Democrático, al asegurar falsamente que el Tribunal Electoral, no acogió nuestra impugnación. Mienten descaradamente, porque nuestro recurso de impugnación fue acogido parcialmente, ya que conforme lo solicitado, se ordenó la modificación de algunos artículos del Reglamento y el Calendario de elecciones”, indicó Ábrego.

 

Leer también: ¡No lo quiere cerca! Extienden orden de protección a favor de Ricky Martin

 

La Diputada también destacó, que: “en la línea de nuestra solicitud, el Pleno de los Magistrados del Tribunal Electoral, ordenó la corrección de los artículos 2, 7, 12, 15, 19 y 48, de tal forma que se garantice el cumplimiento de la normas constitucionales, legales y estatutarias, tal como expone el fallo. Es decir, que los Magistrados nos dieron la razón en nuestro cuestionamiento a las decisiones de la Directiva y el Directorio Nacional controlados por Rómulo Roux y a la aprobación que había dado la Dirección Nacional de Organización Electoral, a los documentos indicados; este es otro duro golpe, al estilo dictatorial y anti democrático de Rómulo Roux”.

 

“Frente a esta nueva derrota, Rómulo Roux y sus compinches, optaron por hacer una campaña en algunos medios que le favorecen y en las redes sociales, haciendo lo que saben hacer muy bien, mentir para confundir al pueblo y a la membresía de Cambio Democrático, inventando que nuestra impugnación no había sido acogida, cuando la verdad es que fue acogida parcialmente. Incluso, inventaron falsos enfrentamientos entre mi persona y otra Diputada de nuestra bancada", denunció la también Secretaria General de Cambio Democrático.

 

Ábrego enfatizó que no existen enfrentamientos ni divisiones entre los 15 Diputados que adversan a Rómulo Roux, “ estamos unidos en la tarea de lograr el cambio de del actual presidente y de la Directiva que él controla y estamos unidos en el trabajo de lograr que Cambio Democrático, postule a la Presidencia del la República a Ricardo Martinelli, fundador de nuestro partido”, concluyó la Diputada.

Leer también: ¡Hola bebé! RD Maravilla se mete al negocio de la comida rápida
Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL