el-pais -

Yanibel Ábrego: 'Rómulo y sus compinches siguen mintiendo'

Ábrego enfatizó que no existen enfrentamientos ni divisiones entre los 15 Diputados que adversan a Rómulo Roux.

Redacción.

“Mediante Resolución No. 35 de 9 de noviembre de 2022, los Magistrados del Tribunal Electoral, acogieron nuestra solicitud en contra de artículos del Reglamento y Calendario de elecciones, al revocar parcialmente mediante dicha Resolución, la aprobación dada por la Dirección Nacional de Organización Electoral, a los documentos que habían sido aprobados por la Directiva y el Directorio Nacional, contralados por Rómulo Roux”, aseguró la Diputada y secretaria general del CD, Yanibel Ábrego

 

“Esa es la verdad que quieren esconder Rómulo y sus compinches, mintiéndole al pueblo y a la membresía de Cambio Democrático, al asegurar falsamente que el Tribunal Electoral, no acogió nuestra impugnación. Mienten descaradamente, porque nuestro recurso de impugnación fue acogido parcialmente, ya que conforme lo solicitado, se ordenó la modificación de algunos artículos del Reglamento y el Calendario de elecciones”, indicó Ábrego.

 

Leer también: ¡No lo quiere cerca! Extienden orden de protección a favor de Ricky Martin

 

La Diputada también destacó, que: “en la línea de nuestra solicitud, el Pleno de los Magistrados del Tribunal Electoral, ordenó la corrección de los artículos 2, 7, 12, 15, 19 y 48, de tal forma que se garantice el cumplimiento de la normas constitucionales, legales y estatutarias, tal como expone el fallo. Es decir, que los Magistrados nos dieron la razón en nuestro cuestionamiento a las decisiones de la Directiva y el Directorio Nacional controlados por Rómulo Roux y a la aprobación que había dado la Dirección Nacional de Organización Electoral, a los documentos indicados; este es otro duro golpe, al estilo dictatorial y anti democrático de Rómulo Roux”.

 

“Frente a esta nueva derrota, Rómulo Roux y sus compinches, optaron por hacer una campaña en algunos medios que le favorecen y en las redes sociales, haciendo lo que saben hacer muy bien, mentir para confundir al pueblo y a la membresía de Cambio Democrático, inventando que nuestra impugnación no había sido acogida, cuando la verdad es que fue acogida parcialmente. Incluso, inventaron falsos enfrentamientos entre mi persona y otra Diputada de nuestra bancada", denunció la también Secretaria General de Cambio Democrático.

 

Ábrego enfatizó que no existen enfrentamientos ni divisiones entre los 15 Diputados que adversan a Rómulo Roux, “ estamos unidos en la tarea de lograr el cambio de del actual presidente y de la Directiva que él controla y estamos unidos en el trabajo de lograr que Cambio Democrático, postule a la Presidencia del la República a Ricardo Martinelli, fundador de nuestro partido”, concluyó la Diputada.

Leer también: ¡Hola bebé! RD Maravilla se mete al negocio de la comida rápida
Etiquetas
Más Noticias

Fama Pablo Brunstein festeja la clasificación de Argentina y recuerda a su padre

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama Farruko revela por qué ya no asiste a una congregación cristiana

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial