el-pais -

Yanibel Ábrego: 'Rómulo y sus compinches siguen mintiendo'

Ábrego enfatizó que no existen enfrentamientos ni divisiones entre los 15 Diputados que adversan a Rómulo Roux.

Redacción.

“Mediante Resolución No. 35 de 9 de noviembre de 2022, los Magistrados del Tribunal Electoral, acogieron nuestra solicitud en contra de artículos del Reglamento y Calendario de elecciones, al revocar parcialmente mediante dicha Resolución, la aprobación dada por la Dirección Nacional de Organización Electoral, a los documentos que habían sido aprobados por la Directiva y el Directorio Nacional, contralados por Rómulo Roux”, aseguró la Diputada y secretaria general del CD, Yanibel Ábrego

 

“Esa es la verdad que quieren esconder Rómulo y sus compinches, mintiéndole al pueblo y a la membresía de Cambio Democrático, al asegurar falsamente que el Tribunal Electoral, no acogió nuestra impugnación. Mienten descaradamente, porque nuestro recurso de impugnación fue acogido parcialmente, ya que conforme lo solicitado, se ordenó la modificación de algunos artículos del Reglamento y el Calendario de elecciones”, indicó Ábrego.

 

Leer también: ¡No lo quiere cerca! Extienden orden de protección a favor de Ricky Martin

 

La Diputada también destacó, que: “en la línea de nuestra solicitud, el Pleno de los Magistrados del Tribunal Electoral, ordenó la corrección de los artículos 2, 7, 12, 15, 19 y 48, de tal forma que se garantice el cumplimiento de la normas constitucionales, legales y estatutarias, tal como expone el fallo. Es decir, que los Magistrados nos dieron la razón en nuestro cuestionamiento a las decisiones de la Directiva y el Directorio Nacional controlados por Rómulo Roux y a la aprobación que había dado la Dirección Nacional de Organización Electoral, a los documentos indicados; este es otro duro golpe, al estilo dictatorial y anti democrático de Rómulo Roux”.

 

“Frente a esta nueva derrota, Rómulo Roux y sus compinches, optaron por hacer una campaña en algunos medios que le favorecen y en las redes sociales, haciendo lo que saben hacer muy bien, mentir para confundir al pueblo y a la membresía de Cambio Democrático, inventando que nuestra impugnación no había sido acogida, cuando la verdad es que fue acogida parcialmente. Incluso, inventaron falsos enfrentamientos entre mi persona y otra Diputada de nuestra bancada", denunció la también Secretaria General de Cambio Democrático.

 

Ábrego enfatizó que no existen enfrentamientos ni divisiones entre los 15 Diputados que adversan a Rómulo Roux, “ estamos unidos en la tarea de lograr el cambio de del actual presidente y de la Directiva que él controla y estamos unidos en el trabajo de lograr que Cambio Democrático, postule a la Presidencia del la República a Ricardo Martinelli, fundador de nuestro partido”, concluyó la Diputada.

Leer también: ¡Hola bebé! RD Maravilla se mete al negocio de la comida rápida
Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’