En sus primeros 100 días de Gobierno el presidente electo de la República de Panamá se concentrará en reactivar la economía.
La educación será uno de los temas más importantes en el Gobierno de Cortizo. Foto: Cortesía
La educación será uno de los temas más importantes en el Gobierno de Cortizo. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 07 de mayo de 2019 12:00 AM

Reactivar la economía será una de las prioridades en los primeros 100 días del gobierno del presidente electo Laurentino Cortizo, del partido Revolucionario Democrático PRD.

En ese sentido se conseguirán los recursos para pagar las deudas pendientes vinculadas a contratistas y proveedores.

Por otro lado, a través de un programa llamado "Manos a la obra" se han identificado por provincias y en parte de las comarcas proyectos de infraestructuras viales.

Sacar al país adelante será con la ayuda de todos

Con esta visión se les dará mantenimiento y rehabilitación a las carreteras, caminos y puentes con licitaciones por provincias y privilegiando a empresas panameñas.

La ley de contrataciones públicas y la reforma a la Constitución son otros temas que serán prioritarios para Cortizo.

El otro tópico será el agua para consumo humano, especialmente para producción de alimentos y para el Canal de Panamá.

Para los jubilados las noticias son buenas, pues Cortizo se reunirá con ellos, primero por respeto y segundo porque tienen todo el derecho de exigir un aumento.

También puede leer:http://Panamá Oeste eligió a sus candidatos para los próximos cinco años

"Vamos a hablar claro como estamos acostumbrados a hablar con la gente, siempre hemos dichos que preferimos una verdad amarga que una mentira dulce", comentó el presidente electo.

En cuanto a la educación va a tener la más alta prioridad del nuevo gobierno, pues será la estrella que los alumbre.

Según Cortizo, el sistema educativo panameño está engañando a los jóvenes, porque se están graduando sin estar preparados para enfrentar las demandas del mercado laboral.

"Los temas que vamos a afrontar no los afrontará súper Nito. Nito no es ningún héroe, es un ser humano que va a necesitar el apoyo de cada uno. Unir fuerza es mucho más que un eslogan para campaña", sostuvo.

Reconoció a Cortizo

El candidato Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático CD aceptó los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral TE, a pesar de las irregularidades que fueron reportadas.

En ese sentido reconoció la proclamación extraoficial del TE. También indicó que los resultados electorales del domingo 5 de mayo envían un mensaje alto y claro al pueblo panameño, ya que casi 70% de la población votaron en contra del candidato proclamado.

No se reeligieron

Al parecer la campaña no a la reelección surtió efecto, pues muchos diputados no volverán a la Asamblea Nacional.

Del CD no se reeligieron Rubén Frías, Juan Poveda, Absalón Herrera, Manuel Cohen, Mariela Vega, Carlos Afú, Mario Lázarus, Vidal García, Mario Miller, Marylín Vallarino y Fernando Carrillo.

Mientras que del PRD no vuelven Ausencio Palacio, Athenas Athanasiadis, Javier Ortega, María Delgado, Crispiano Adames, Felipe Vargas y Rosa Canto.

Entérate: Maduro felicita a Panamá y muestra su deseo de trabajar con el nuevo gobierno

En tanto, del partido Panameñista no se reeligieron Jorge Alberto Rosas, José Luis Varela, Juan Manuel Ríos, José Antonio Domínguez, Luis Barría, Katleen Levy, Jorge Iván Arrocha, Gabriel Soto, Luis Eduardo Quirós, Juan Serrano y José Luis Castillo.

Miguel Fanovich, del Molirena tampoco regresa y José Muñoz del partido Alianza. Benicio Robinson del PRD se salvó por residuo.

Importante

Hay que dignificar la profesión del docente, para ello hay que formar mejores docentes y perfeccionar a los que ya existen para que enseñen a los estudiantes a pensar no a estar memorizando y a resolver problemas. También se hará una Academia Internando Encontrando el buen Camino en diferentes provincias y la Academia Panamá para el Futuro.

Los resultados del Tribunal Electoral aún no son oficiales.

No dejes de leer