el-pais -

Zonas rurales en Panamá Oeste no escapan de las fluctuaciones y daños de equipos eléctricos

Abdul Juliao, alcalde de Chame indicó que los daños que se originan en la red eléctrica de este distrito deben ser atendidos por cuadrillas de la empresa Naturgy, provenientes del distrito de La Chorrera.

Eric A. Montenegro

Las zonas rurales del corregimiento de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, no escapan a los apagones y fluctuaciones de voltaje que a diario se registran, ocasionando la pérdida de electrodomésticos.

En Caimito Arriba de Capira, Elida Nuñez, asegura que sus vecinos han debido deshacerse de los alimentos que requerían de refrigeración, luego de pasar hasta tres días sin electricidad.

 

También puedes leer: ¡Jugaremos, muévete luz verde! Ulpiano Vergara es el jugador 001 y Sandra Sandoval 'la muñeca de la vaina'

 

En el sitio existen además luminarias dañadas además de un transformador de energía el cual frecuentemente “echa candela”.

Jeovany De León, quien también reside en este poblado, indica que existe un grave problema de fluctuación de voltaje. En la semana “nos quedamos sin electricidad hasta por ocho horas”.

Pese a que se realizan los reportes a la empresa Naturgy, los mismos no son atendidos con prontitud.

A ello se suma el deficiente alumbrado público en las vías, incluyendo la autopista Arraiján La Chorrera en donde varios kilómetros de luminarias están apagadas desde hace varios meses.

Kelly Filos, conductor de la ruta Panamá – La Chorrera indicó que estas luminarias en esta vía rápida tienen más de seis meses fuera de servicio, lo cual constituye un riesgo para todos los conductores.

Advierte además que estas luminarias son necesarias, especialmente en los puntos donde se inicia la inversión de vías en horas de la madrugada.

 

También puedes leer: Conozcan a Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

 

En un intento por obtener una respuesta a este problema y a los constantes  apagones eléctricos y fluctuaciones de voltaje, las autoridades locales en cada distrito de esta provincia han citado a directivos de la firma Naturgy Panamá.

Abdul Juliao, alcalde de Chame indicó que los daños que se originan en la red eléctrica de este distrito deben ser atendidos por cuadrillas de la empresa Naturgy, provenientes del distrito de La Chorrera.

Cada semana hay apagones en distintos puntos de Chame que se extiende por varias horas, causando pérdidas económicas en el comercio local.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York, según su abogado

Fama ¡No se confundan! Mónica Nieto habla sobre su estatus en los auxilios económicos y pide a los panameños que voten a conciencia

Relax ¡Honor para quien lo merece! Condecoran con la medalla Rogelio Sinán a la autora de "Guayacán de marzo"

Fama Marisela Moreno salió bien de la operación y retoma sus compromisos

Fama ¡Por andar de liso! Drake tuvo que retirar la canción en la que usa una voz de IA de Tupac tras amenaza de denuncia

Fama ¡Pudo causar el divorcio! Persona le grita ‘te amo’ a Neka y su hijo la cuestiona

El País ¡Con las manos en la arena! Aprehenden a siete personas por extracción ilegal de arena

Fama Amanda Díaz recuerda el hambre que pasó en su primera cita con Mario

El País Condenan a 38 años de prisión a curandero que violó a siete menores de edad; la fiscal quiere que le den más años

Fama Dubosky soltó el flow de artista para tomar el de abogado

El País Incautan cargamento de droga en Guna Yala; la embarcación estaba sola

El País Inauguran la feria de las costas y montañas en Costa Arriba de Colón

Fama Sophia Bush anuncia que se identifica como 'queer'

El País Extranjeros expulsados de Panamá por considerar que son una amenaza para la seguridad colectiva

El País Lo meten preso por violar a una niña de 12 años, en la comarca Guna Yala

Fama Otra universidad de Florida ofrecerá un curso dedicado a Taylor Swift

Fama Ainara Sanz comparte que abril ha sido 'duro', pero de bendición

Fama Marce Barnes soltó varios complejos al mudarse del todo a Europa, allá está pegada