No existen muchos donadores en el banco de sangre del nosocomio. evergton lemon
Por:
-
| |
Domingo 19 de enero de 2014 11:28 PM
Quintín Moreno / Quintín Moreno
  • Una persona de buena salud, con cédula o pasaporte, puede donar sangre en el nosocomio.

Desde el mes de diciembre de 2013, 25 personas acuden diariamente a donar al banco de sangre del Hospital Santo Tomás (HST), cuando lo ideal sería 40 a 50 donaciones por día, lo que representa escasez del hemocomponente, aseguró Maura Ballesteros, tecnóloga médica del HST.

En Panamá no existe una cultura de donación de sangre, por lo que siempre se está pendiente de las reposiciones, las cuales provienen de aquellas personas que donan el líquido usado por sus familiares, recalcó Ballesteros.

La escasez de sangre preocupa a los médicos, porque se acerca la época de Carnavales y los accidentes de tránsito se hacen frecuentes, además aumentan los hechos delictivos.

Miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial realizaron ayer una campaña de donación de sangre para ayudar al prójimo e incentivar a la población a practicar este gesto que puede salvar vidas.

El pastor Rolando Allamby destacó que es necesario compartir el amor de Dios a través de diversas formas, sobre todo cuando hay escasez de sangre en el HST, por eso 25 miembros de la congregación religiosa se dispusieron a donar.

Yitzel Figueroa, de 27 años, miembro de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial donó sangre ayer en el nosocomio y aseguró que la palabra de Dios debe manifestarse en obras y con ese gesto sabe que cientos de vidas podrían salvarse.

Los médicos aseguraron que al donar sangre nadie engorda o se siente débil, pues son mitos, por lo que invitan a que la gente done.

No dejes de leer