elpais -

No juegue con fuego, Minsa alerta mayor atención ante uso de pirotecnia

En caso de exista tela o alguna prenda adherida a la piel, No debe ser despegada de la misma. 

Redacción

Diciembre unos de los mes más alegres y esperados del año, pero el Ministerio de Salud le pide a la población no bajar la guardia en cuanto a las medias y normas de autocuidado establecidas por las autoridades por lo que se recomienda: 

 

También puedes leer: ¡El regreso de Japanese! Entre lágrimas de emoción y recuerdos de Danger Man, así se vivió la tanda urbana

Para evitar accidentes: 

Evitar comprar fuegos Artificiales  Prohíba a su niño utilizar juegos de pólvora objetos cortantes que puedan raspar y ocasionar lesiones en la piel.  No permitir que  los niños lancen fuegos artificiales 

Si ocurre un accidente. ¿Qué puede hacer? 

Asegúrese que en su casa tenga agua abundante, en caso de que suceda un accidente que pueda ocasionar quemaduras.  busque atención médica inmediatamente.  Vierta abundante agua fría en el área lesionada.  En caso de quemados en los ojos, no se frote ni se enjuague con agua, Puede ocasionar más daño.  No se presiones los ojos.  

 

Consejos para enfrentar una quemadura 

Despeje el área de la lesión de la ropa, aretes, pulseras, anillos y demás artículos.  En caso de exista tela o alguna prenda adherida a la piel, No debe ser despegada de la misma.  Si se crea ampollas, No la reviente por ningún.  No ponga ninguna sustancia en la quemadura. No tape la lesión, es mejor dejarla descubierta para que seque y sane mejor.  Diríjase de inmediato al Centro de Salud más cercano o llame al 911 No deje que pase el tiempo. 

También puedes leer: Una Anyuri bien tapadita, Jorkan, la nueva y la vieja sangre del género urbano en la Teletón 20-30

 

¿Cómo evitar quemaduras en el hogar? 

 

Utilizar los quemadores de atrás. Dejar sartenes y ollas con magos hacia atrás.  Si siente constante olor a gas, mejor llamar a los bomberos. Pruebe la temperatura del agua antes de bañar a los niños.  La pirotecnia debe ser manipulada por adultos.  No tirar aerosoles que puedan explotar al quemar la basura.  No tenga artefactos con cables defectuosos.  No sobrecargue áreas con muchas extensiones de focos.  No dejar los envases de detergentes, ni ácidos al alcance de los niños.   Los niños no pueden quedar solos en casa. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para exalcalde de Arraiján

Fama Hansell: El hombre que eleva el streaming en Panamá a nivel de 'Grandes Ligas'

El País Panamá felicita a Mia Mottley por su contundente victoria electoral en Barbados

Fama Isabella Ladera anuncia su embarazo y comparte la felicidad con sus seguidores

El País Arquidiócesis de Panamá aclara situación ministerial del presbítero David Cosca Restrepo

Fama Euana Muñoz y Dundunzua, las nuevas confirmadas de 'La Mansión del Chiri'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,33 % en 2025

El País Retienen cigarrillos valorados en 28 mil dólares por presunto contrabando en Colón

El País Suspenden audiencia hasta el 23 de febrero en juicio Odebrecht

El País CSS abre investigación por fallecimiento de paciente en hospital de Colón

El País SPI despliega más de mil unidades para reforzar la seguridad en los carnavales 2026

El País Panamá confirma participación del presidente Mulino en cumbre convocada por Trump en Miami

El País Ministra de Desarrollo Social inspecciona CAI de Tocumen y anuncia medidas correctivas

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación