elpais -

No juegue con fuego, Minsa alerta mayor atención ante uso de pirotecnia

En caso de exista tela o alguna prenda adherida a la piel, No debe ser despegada de la misma. 

Redacción

Diciembre unos de los mes más alegres y esperados del año, pero el Ministerio de Salud le pide a la población no bajar la guardia en cuanto a las medias y normas de autocuidado establecidas por las autoridades por lo que se recomienda: 

 

También puedes leer: ¡El regreso de Japanese! Entre lágrimas de emoción y recuerdos de Danger Man, así se vivió la tanda urbana

Para evitar accidentes: 

Evitar comprar fuegos Artificiales  Prohíba a su niño utilizar juegos de pólvora objetos cortantes que puedan raspar y ocasionar lesiones en la piel.  No permitir que  los niños lancen fuegos artificiales 

Si ocurre un accidente. ¿Qué puede hacer? 

Asegúrese que en su casa tenga agua abundante, en caso de que suceda un accidente que pueda ocasionar quemaduras.  busque atención médica inmediatamente.  Vierta abundante agua fría en el área lesionada.  En caso de quemados en los ojos, no se frote ni se enjuague con agua, Puede ocasionar más daño.  No se presiones los ojos.  

 

Consejos para enfrentar una quemadura 

Despeje el área de la lesión de la ropa, aretes, pulseras, anillos y demás artículos.  En caso de exista tela o alguna prenda adherida a la piel, No debe ser despegada de la misma.  Si se crea ampollas, No la reviente por ningún.  No ponga ninguna sustancia en la quemadura. No tape la lesión, es mejor dejarla descubierta para que seque y sane mejor.  Diríjase de inmediato al Centro de Salud más cercano o llame al 911 No deje que pase el tiempo. 

También puedes leer: Una Anyuri bien tapadita, Jorkan, la nueva y la vieja sangre del género urbano en la Teletón 20-30

 

¿Cómo evitar quemaduras en el hogar? 

 

Utilizar los quemadores de atrás. Dejar sartenes y ollas con magos hacia atrás.  Si siente constante olor a gas, mejor llamar a los bomberos. Pruebe la temperatura del agua antes de bañar a los niños.  La pirotecnia debe ser manipulada por adultos.  No tirar aerosoles que puedan explotar al quemar la basura.  No tenga artefactos con cables defectuosos.  No sobrecargue áreas con muchas extensiones de focos.  No dejar los envases de detergentes, ni ácidos al alcance de los niños.   Los niños no pueden quedar solos en casa. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas