elpais -

No juegue con fuego, Minsa alerta mayor atención ante uso de pirotecnia

En caso de exista tela o alguna prenda adherida a la piel, No debe ser despegada de la misma. 

Redacción

Diciembre unos de los mes más alegres y esperados del año, pero el Ministerio de Salud le pide a la población no bajar la guardia en cuanto a las medias y normas de autocuidado establecidas por las autoridades por lo que se recomienda: 

 

También puedes leer: ¡El regreso de Japanese! Entre lágrimas de emoción y recuerdos de Danger Man, así se vivió la tanda urbana

Para evitar accidentes: 

Evitar comprar fuegos Artificiales  Prohíba a su niño utilizar juegos de pólvora objetos cortantes que puedan raspar y ocasionar lesiones en la piel.  No permitir que  los niños lancen fuegos artificiales 

Si ocurre un accidente. ¿Qué puede hacer? 

Asegúrese que en su casa tenga agua abundante, en caso de que suceda un accidente que pueda ocasionar quemaduras.  busque atención médica inmediatamente.  Vierta abundante agua fría en el área lesionada.  En caso de quemados en los ojos, no se frote ni se enjuague con agua, Puede ocasionar más daño.  No se presiones los ojos.  

 

Consejos para enfrentar una quemadura 

Despeje el área de la lesión de la ropa, aretes, pulseras, anillos y demás artículos.  En caso de exista tela o alguna prenda adherida a la piel, No debe ser despegada de la misma.  Si se crea ampollas, No la reviente por ningún.  No ponga ninguna sustancia en la quemadura. No tape la lesión, es mejor dejarla descubierta para que seque y sane mejor.  Diríjase de inmediato al Centro de Salud más cercano o llame al 911 No deje que pase el tiempo. 

También puedes leer: Una Anyuri bien tapadita, Jorkan, la nueva y la vieja sangre del género urbano en la Teletón 20-30

 

¿Cómo evitar quemaduras en el hogar? 

 

Utilizar los quemadores de atrás. Dejar sartenes y ollas con magos hacia atrás.  Si siente constante olor a gas, mejor llamar a los bomberos. Pruebe la temperatura del agua antes de bañar a los niños.  La pirotecnia debe ser manipulada por adultos.  No tirar aerosoles que puedan explotar al quemar la basura.  No tenga artefactos con cables defectuosos.  No sobrecargue áreas con muchas extensiones de focos.  No dejar los envases de detergentes, ni ácidos al alcance de los niños.   Los niños no pueden quedar solos en casa. 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá