elpais -

No juegue con fuego, Minsa alerta mayor atención ante uso de pirotecnia

En caso de exista tela o alguna prenda adherida a la piel, No debe ser despegada de la misma. 

Redacción

Diciembre unos de los mes más alegres y esperados del año, pero el Ministerio de Salud le pide a la población no bajar la guardia en cuanto a las medias y normas de autocuidado establecidas por las autoridades por lo que se recomienda: 

 

También puedes leer: ¡El regreso de Japanese! Entre lágrimas de emoción y recuerdos de Danger Man, así se vivió la tanda urbana

Para evitar accidentes: 

Evitar comprar fuegos Artificiales  Prohíba a su niño utilizar juegos de pólvora objetos cortantes que puedan raspar y ocasionar lesiones en la piel.  No permitir que  los niños lancen fuegos artificiales 

Si ocurre un accidente. ¿Qué puede hacer? 

Asegúrese que en su casa tenga agua abundante, en caso de que suceda un accidente que pueda ocasionar quemaduras.  busque atención médica inmediatamente.  Vierta abundante agua fría en el área lesionada.  En caso de quemados en los ojos, no se frote ni se enjuague con agua, Puede ocasionar más daño.  No se presiones los ojos.  

 

Consejos para enfrentar una quemadura 

Despeje el área de la lesión de la ropa, aretes, pulseras, anillos y demás artículos.  En caso de exista tela o alguna prenda adherida a la piel, No debe ser despegada de la misma.  Si se crea ampollas, No la reviente por ningún.  No ponga ninguna sustancia en la quemadura. No tape la lesión, es mejor dejarla descubierta para que seque y sane mejor.  Diríjase de inmediato al Centro de Salud más cercano o llame al 911 No deje que pase el tiempo. 

También puedes leer: Una Anyuri bien tapadita, Jorkan, la nueva y la vieja sangre del género urbano en la Teletón 20-30

 

¿Cómo evitar quemaduras en el hogar? 

 

Utilizar los quemadores de atrás. Dejar sartenes y ollas con magos hacia atrás.  Si siente constante olor a gas, mejor llamar a los bomberos. Pruebe la temperatura del agua antes de bañar a los niños.  La pirotecnia debe ser manipulada por adultos.  No tirar aerosoles que puedan explotar al quemar la basura.  No tenga artefactos con cables defectuosos.  No sobrecargue áreas con muchas extensiones de focos.  No dejar los envases de detergentes, ni ácidos al alcance de los niños.   Los niños no pueden quedar solos en casa. 
Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país