elpais -

Panamá recibe mañana 144,62 dosis de vacunas contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 6,277 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Redacción

 

Mañana martes, 11 de mayo, Panamá recibirá 144,62 dosis de vacunas contra el COVID-19.

 

De esas 70,200 son el décimo cuarto lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, y 74,400 dosis del Mecanismo COVAX de la farmacéutica AstraZeneca las cuales llegan para continuar con la programación ya establecida de colocación voluntaria a hombres mayores de 30 y mujeres mayores de 50 años, a través de citas.

 

En los próximos se anunciará oficialmente los puntos (auto rápidos) donde serán colocadas estas vacunas de AstraZeneca en varias provincias de la República.

 

Por otro lado el Minsa reitera que este jueves 13 de mayo iniciará la vacunación en Chiriquí, específicamente en los circuitos 4-1(David), 4-2 (Barú). La población a vacunar será adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes.

 

En el circuito 8-9, el cual comprende Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se aplicarán a partir del jueves segundas dosis a docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

 

Leer también: Globos de Oro, al borde de desaparecer tras cancelación de transmisión de NBC

 

Informe actualizado de vacunas

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que desde el pasado 20 de enero hasta el corte de hoy lunes en Panamá se han aplicado 775,995 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país.

 

En ese sentido, mañana martes culminará el proceso de aplicación de segundas dosis en el circuito 8-8, el cual se desarrolla únicamente en el Instituto José Dolores Moscote.

 

Hasta las tres de la tarde se habían aplicado 1,230 dosis a embarazadas y docentes del circuito 8-8.

Leer también: Joel Pimentel, integrante de la banda CNCO, abandonará el grupo para ser solista

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 357,353 pacientes recuperados, 252 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 367,908.

 

A la fecha se aplicaron 4,586 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.4%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 6,277 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,278. En aislamiento domiciliario se reportan 3,912, de los cuales 3,727 se encuentran en casa y 185 en hoteles. Los hospitalizados suman 366 y de ellos 314 se encuentran en sala y 52 en UCI.

 

En el mundo se registran 94,476,002 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 158,429,842 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,294,966 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: ATTT mantendrá circulación regular de taxis, transportistas anuncian paro 
Etiquetas
Más Noticias

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo