elpais -

Panamá recibe mañana 144,62 dosis de vacunas contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 6,277 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Redacción

 

Mañana martes, 11 de mayo, Panamá recibirá 144,62 dosis de vacunas contra el COVID-19.

 

De esas 70,200 son el décimo cuarto lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, y 74,400 dosis del Mecanismo COVAX de la farmacéutica AstraZeneca las cuales llegan para continuar con la programación ya establecida de colocación voluntaria a hombres mayores de 30 y mujeres mayores de 50 años, a través de citas.

 

En los próximos se anunciará oficialmente los puntos (auto rápidos) donde serán colocadas estas vacunas de AstraZeneca en varias provincias de la República.

 

Por otro lado el Minsa reitera que este jueves 13 de mayo iniciará la vacunación en Chiriquí, específicamente en los circuitos 4-1(David), 4-2 (Barú). La población a vacunar será adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes.

 

En el circuito 8-9, el cual comprende Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se aplicarán a partir del jueves segundas dosis a docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

 

Leer también: Globos de Oro, al borde de desaparecer tras cancelación de transmisión de NBC

 

Informe actualizado de vacunas

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que desde el pasado 20 de enero hasta el corte de hoy lunes en Panamá se han aplicado 775,995 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país.

 

En ese sentido, mañana martes culminará el proceso de aplicación de segundas dosis en el circuito 8-8, el cual se desarrolla únicamente en el Instituto José Dolores Moscote.

 

Hasta las tres de la tarde se habían aplicado 1,230 dosis a embarazadas y docentes del circuito 8-8.

Leer también: Joel Pimentel, integrante de la banda CNCO, abandonará el grupo para ser solista

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 357,353 pacientes recuperados, 252 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 367,908.

 

A la fecha se aplicaron 4,586 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.4%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 6,277 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,278. En aislamiento domiciliario se reportan 3,912, de los cuales 3,727 se encuentran en casa y 185 en hoteles. Los hospitalizados suman 366 y de ellos 314 se encuentran en sala y 52 en UCI.

 

En el mundo se registran 94,476,002 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 158,429,842 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,294,966 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: ATTT mantendrá circulación regular de taxis, transportistas anuncian paro 
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Operación Cenit deja 13 aprehendidos por presuntos delitos financieros

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios