elpais -

Panamá recibe mañana 144,62 dosis de vacunas contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 6,277 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Redacción

 

Mañana martes, 11 de mayo, Panamá recibirá 144,62 dosis de vacunas contra el COVID-19.

 

De esas 70,200 son el décimo cuarto lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, y 74,400 dosis del Mecanismo COVAX de la farmacéutica AstraZeneca las cuales llegan para continuar con la programación ya establecida de colocación voluntaria a hombres mayores de 30 y mujeres mayores de 50 años, a través de citas.

 

En los próximos se anunciará oficialmente los puntos (auto rápidos) donde serán colocadas estas vacunas de AstraZeneca en varias provincias de la República.

 

Por otro lado el Minsa reitera que este jueves 13 de mayo iniciará la vacunación en Chiriquí, específicamente en los circuitos 4-1(David), 4-2 (Barú). La población a vacunar será adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes.

 

En el circuito 8-9, el cual comprende Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se aplicarán a partir del jueves segundas dosis a docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

 

Leer también: Globos de Oro, al borde de desaparecer tras cancelación de transmisión de NBC

 

Informe actualizado de vacunas

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que desde el pasado 20 de enero hasta el corte de hoy lunes en Panamá se han aplicado 775,995 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país.

 

En ese sentido, mañana martes culminará el proceso de aplicación de segundas dosis en el circuito 8-8, el cual se desarrolla únicamente en el Instituto José Dolores Moscote.

 

Hasta las tres de la tarde se habían aplicado 1,230 dosis a embarazadas y docentes del circuito 8-8.

Leer también: Joel Pimentel, integrante de la banda CNCO, abandonará el grupo para ser solista

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 357,353 pacientes recuperados, 252 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 367,908.

 

A la fecha se aplicaron 4,586 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.4%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 6,277 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,278. En aislamiento domiciliario se reportan 3,912, de los cuales 3,727 se encuentran en casa y 185 en hoteles. Los hospitalizados suman 366 y de ellos 314 se encuentran en sala y 52 en UCI.

 

En el mundo se registran 94,476,002 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 158,429,842 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,294,966 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: ATTT mantendrá circulación regular de taxis, transportistas anuncian paro 
Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones