elpais -

Panamá recibe mañana 144,62 dosis de vacunas contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 6,277 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Redacción

 

Mañana martes, 11 de mayo, Panamá recibirá 144,62 dosis de vacunas contra el COVID-19.

 

De esas 70,200 son el décimo cuarto lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, y 74,400 dosis del Mecanismo COVAX de la farmacéutica AstraZeneca las cuales llegan para continuar con la programación ya establecida de colocación voluntaria a hombres mayores de 30 y mujeres mayores de 50 años, a través de citas.

 

En los próximos se anunciará oficialmente los puntos (auto rápidos) donde serán colocadas estas vacunas de AstraZeneca en varias provincias de la República.

 

Por otro lado el Minsa reitera que este jueves 13 de mayo iniciará la vacunación en Chiriquí, específicamente en los circuitos 4-1(David), 4-2 (Barú). La población a vacunar será adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes.

 

En el circuito 8-9, el cual comprende Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se aplicarán a partir del jueves segundas dosis a docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

 

Leer también: Globos de Oro, al borde de desaparecer tras cancelación de transmisión de NBC

 

Informe actualizado de vacunas

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que desde el pasado 20 de enero hasta el corte de hoy lunes en Panamá se han aplicado 775,995 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país.

 

En ese sentido, mañana martes culminará el proceso de aplicación de segundas dosis en el circuito 8-8, el cual se desarrolla únicamente en el Instituto José Dolores Moscote.

 

Hasta las tres de la tarde se habían aplicado 1,230 dosis a embarazadas y docentes del circuito 8-8.

Leer también: Joel Pimentel, integrante de la banda CNCO, abandonará el grupo para ser solista

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 357,353 pacientes recuperados, 252 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 367,908.

 

A la fecha se aplicaron 4,586 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.4%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 6,277 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 4,278. En aislamiento domiciliario se reportan 3,912, de los cuales 3,727 se encuentran en casa y 185 en hoteles. Los hospitalizados suman 366 y de ellos 314 se encuentran en sala y 52 en UCI.

 

En el mundo se registran 94,476,002 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 158,429,842 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,294,966 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: ATTT mantendrá circulación regular de taxis, transportistas anuncian paro 
Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP