elpais -

Sigue la lucha contra el COVID-19... Vacunación en Panamá Oeste continúa

Las autoridades sanitarias en Panamá Oeste confirmaron la existencia de brotes de covid-19 en Chame y San Carlos, lo cual atribuyen a movilización de personas desde la capital los fines de semana.

Eric Montenegro

Unos 31 mil adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas acudieron desde este miércoles a los 18 centros de vacunación habilitados en el distrito de Arraiján, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

 

El proceso de vacunación indicó el director regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste, Dr. Kevin Cedeño, se inició de forma ordenada y rápida.

 

Las autoridades sanitarias advirtieron que esta nueva jornada de vacunación en el circuito 8-1 es solo para las personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna.

Leer también: Manifestantes en Panamá piden a Duque 'parar la masacre' en Colombia

 

Las personas que se han quedado rezagadas, las cuales se calculan son unas 12 mil el equivalente a un 8% del grupo poblacional que debía vacunarse en la fase 2A. Para los meses de junio a julio de este año, se ha programado realizar una jornada de vacunación a través de auto exprés para inocular a los grupos de rezagados.  

 

En los circuitos 8-2 y 8-3 indicio el Dr. Cedeño, un 12% de la población asignada la fase 2 no acudió a vacunarse mientras que en el circuito 8-5 la cifra fue de 15%.

 

Actualmente la provincia de Panamá Oeste registra un índice de contagio menor del uno por ciento y menos de tres contagios por día. 

 

Las autoridades sanitarias en esta provincia también confirmaron la existencia de brotes de covid-19 en los distritos de Chame y San Carlos lo cual atribuyen a movilización de personas desde la ciudad capital los fines de semana. 

 

El funcionario del Minsa indicó que para controlar la situación en estas áreas se procederá a multar a quienes incumplen las normas de bioseguridad. 

 

Además se continúan realizando los operativos de trazabilidad en las zonas con mayor cantidad de casos activos. 

Leer también: Empresa eléctrica resarcirá daños por tala indiscriminada en el paseo Blanca Mejía
Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes